El logro de las competencias establecidas llevará a los siguientes resultados de aprendizaje (RA):
RA 01: Conocerla legislación educativa vigente relacionada con el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura.
RA 02: Establecer las diferencias y relaciones entre la oralidad y la escritura, así como entre los diferentes sistemas de escritura.
RA 03: Valorar la importancia de la comunicación escrita y su papel en la construcción de aprendizajes.
RA 04: Conocer la naturaleza, los procesos y las estructuras que subyacen a la lectura y la escritura, así como su proceso de su aprendizaje y los factores que influyen en el mismo.
RA 05: Afrontar situaciones de aprendizaje de la lectoescritura en contextos inclusivos, de diversidad lingüística y sociocultural, favoreciendo la equidad y la igualdad de oportunidades.
RA 06: Aplicar estrategias, métodos y recursos para la enseñanza de la lectoescritura y el fomento del interés por la tradición oral y las actividades de lectura y escritura.
RA 07: Apoyar a las familias en su papel como agentes dinamizadores de buenos hábitos y actitudes hacia actividades de lectura y escritura.
RA 08: Integrar los productos científicos de la investigación sobre el proceso de aprendizaje de la lectoescritura y su enseñanza con fines de mejora educativa participando activamente en la generación de este conocimiento.