Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA

Curso 2022/2023 Subject code63032107

APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El logro de las competencias establecidas llevará a los siguientes resultados de aprendizaje (RA):

RA 01: Conocerla legislación educativa vigente relacionada con el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura.

RA 02: Establecer las diferencias y relaciones entre la oralidad y la escritura, así como entre los diferentes sistemas de escritura.

RA 03: Valorar la importancia de la comunicación escrita y su papel en la construcción de aprendizajes.

RA 04: Conocer la naturaleza, los procesos y las estructuras que subyacen a la lectura y la escritura, así como su proceso de su aprendizaje y los factores que influyen en el mismo.

RA 05: Afrontar situaciones de aprendizaje de la lectoescritura en contextos inclusivos, de diversidad lingüística y sociocultural, favoreciendo la equidad y la igualdad de oportunidades.

RA 06: Aplicar estrategias, métodos y recursos para la enseñanza de la lectoescritura y el fomento del interés por la tradición oral y las actividades de lectura y escritura.

RA 07: Apoyar a las familias en su papel como agentes dinamizadores de buenos hábitos y actitudes hacia actividades de lectura y escritura.

RA 08: Integrar los productos científicos de la investigación sobre el proceso de aprendizaje de la lectoescritura y su enseñanza con fines de mejora educativa participando activamente en la generación de este conocimiento.