Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN

Curso 2022/2023 Subject code6390103-

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Cardon, D. (2018). Con qué sueñan los algoritmos. Madrid: Dado Ediciones.

Carr, N. (2015). Superficiales ¿Qué está haciendo internet con nuestras mentes? Barcelona: Penguin Random House Grupo Editorial.

Castells, M. (2008). La sociedad red: una visión global. Madrid: Alianza Editorial.

Foer, F. (2017). Un mundo sin ideas: la amenaza de las grandes empresas tecnológicas a nuestra identidad. Barcelona: Paidós.

Han, B.C. (2013). La sociedad de la transparencia. Herder Editorial.

Han, B.C. (2014). En el enjambre. Herder Editorial.

Innerarity, D. (2013). La sociedad invisible. Madrid: Espasa.

Lipovetsky (2011). La sociedad de la decepción. Barcelona: Editorial Anagrama

Lipovetsky (2016). De la ligereza. Barcelona: Editorial Anagrama.

McIntyre, L. (2018). Posverdad (Teorema. Serie mayor). Barcelona: Ediciones Cátedra. 

Morozov, E. (2018). Capitalismo Big Tech. Madrid: Enclave de libros.

Pariser, E. (2017). El filtro burbuja. Barcelona: Taurus.

Santoveña-Casal, S. (2020). Entre redes. Valencia: Tirant Humanidades.

 

Otras referencias complementarias interesantes

Corner, J. (2017). Fake news, post-truth and media–political change. Media, Culture & Society, 39 (7), 1100-1107. doi: 10.1177/0163443717726743

D'Ancona, M. (2019). Posverdad: La nueva guerra en torno a la verdad y cómo contraatacar. Madrid: Alianza Editorial.

Santoveña-Casal, S. (2018). Enredados en el mundo digital. Sociedad y redes sociales. Madrid: UNED.

Santoveña-Casal, S., Fernández Pérez, M.D., (2020b). Sustainable Distance Education: Comparison of Digital Pedagogical Models. Sustainability, 12. doi:10.3390/su12219067

Tascón, M. y Coullaut, A. (2016). Big Data y el Internet de las Cosas. Madrid: Catarata.