Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación contribuye a la formación básica en los Títulos de Grado de Pedagogía y Educación Social, entre otras, a través del desarrollo de las competencias que a continuación se describen:
Grado de Educación Social
MATERIA: PROCESOS, TÉCNICAS Y RECURSOS DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA
Sociedad del conocimiento, Tecnología y Educación es una asignatura situada dentro de esta materia general.
COMPETENCIAS GENERALES:
CG2.2.1 Competencia en el uso de las TIC
CG2.2.2. Competencia en la búsqueda de la información relevante
CG2.2.3. Competencia en la gestión y organización de la información
CG2.2.4. Competencia en la recolección de datos, el manejo de bases de datos y su presentación
CG3.1. Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros
CG3.2. Habilidad para negociar de forma eficaz.
CG3.3. Habilidad para la mediación y resolución de conflictos.
CG3.4. Habilidad para coordinar grupos de trabajo.
CG1.1.1. Iniciativa y motivación.
CG1.1.3 Manejo adecuado del tiempo.
CG1.2.1. Análisis y síntesis.
CG1.2.2. Aplicación de los conocimientos a la práctica.
CG1.2.3. Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos.
CG1.2.4. Pensamiento creativo.
CG1.2.5 Razonamiento crítico.
CG1.3.2. Aplicación de medidas de mejora.
CG1.3.3. Innovación.
COMPETENCIAS BÁSICAS:
CB1 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
CE2 Identificar y emitir juicios razonados sobre problemas socioeducativos para mejorar la práctica profesional.
CE4 Diagnosticar situaciones complejas que fundamenten el desarrollo de acciones socioeducativas.
CE5 Diseñar planes, programas, proyectos y actividades de intervención socioeducativa en diversos contextos.
CE7 Elaborar y gestionar medios y recursos para la intervención socioeducativa.
CE8 Aplicar metodologías específicas de la acción socioeducativa.
CE10 Promover procesos de dinamización cultural y social.
CE12 Formar agentes de intervención socioeducativa y comunitaria.
Grado de Pedagogía.
COMPETENCIAS GRADO PEDAGOGÍA
MATERIA: DISEÑO Y DESARROLLO DE PLANES, PROGRAMAS, PROYECTOS Y RECURSOS
Sociedad del conocimiento, Tecnología y Educación es una asignatura situada dentro de esta materia general.
COMPETENCIAS GENERALES
CG1 Gestionar y planificar la actividad profesional
CG2 Desarrollar procesos cognitivos superiores
CG3 Gestionar procesos de mejora, calidad e innovación
CG5 Utilizar de forma eficaz y sostenible las herramientas y recursos de la sociedad del conocimiento
CG6 Trabajar en equipo
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
CE04 Diseñar planes, programas, proyectos, acciones y recursos adaptados a los distintos niveles del sistema educativo, en las modalidades presenciales y virtuales
CE06 Diseñar programas, proyectos y propuestas innovadoras de formación y desarrollo de recursos formativos en contextos laborales, en las modalidades presenciales y virtuales
CE08 Aplicar y coordinar programas educativos de desarrollo personal, social y profesional
CE17 Asesorar sobre el uso pedagógico e integración curricular de los medios didácticos
CE18 Analizar, diseñar y evaluar las aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación asociadas a los procesos educativos y formativos