Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Curso 2022/2023 Subject code63901075

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
2
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

En la evaluación se tendrán muy presentes cuatro requisitos:

a) en qué medida el estudiante identifica correctamente la cuestión que se le plantea y responde a ella, y no a otras cuestiones ajenas, con la amplitud propia de un examen de desarrollo.

b) qué información posee acerca del tema y cuál es la cantidad y exactitud de la misma.

c) cuál es el grado de elaboración personal de la información que posee.

d) comprobar el orden y claridad que requiere toda comunicación escrita.

Observación importante: es de todo punto fundamental que el alumno elabore, asimile e integre sus propios resúmenes o esquemas. El estudio es esencialmente una tarea personal, basada en el esfuerzo y en la curiosidad intelectual, orientada a la asimilación de una información suficiente, que debe derivar en reflexión y análisis crítico. Quien se limita a copiar, quien no haga síntesis de su trabajo intelectual y no reelabore la información hace débil e infructuoso el estudio.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

En el examen se ofrecen cuatro preguntas. El alumno debe contestar únicamente a dos. De las preguntas propuestas, dos pertenecen a los cuatro primeros temas; las otras dos, a los cuatro siguientes. El alumno debe elegir necesariamente una pregunta de cada bloque.

OBSERVACIÓN IMPORTANTE: En caso de que el alumno responda a dos preguntas de un mismo bloque, solo se evaluará una de ellas, la otra no se computara.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

       Los estudiantes que opten por realizarlas deben elegir una entre dos opciones  propuestas, de acuerdo con las indicaciones facilitadas en la plataforma.

  1. Realización de dos comentarios de texto histórico-pedagógico, a elegir entre los propuestos en el libro de texto
  2. Elaboración de un trabajo sobre una fuente primaria. La obra propuesta para este curso es: Christine de Pizan: El Tesoro de la Ciudad de las Damas, Carta a la Reina Isabel de Baviera. Traducción, estudio preliminar y notas por Alicia Sala Villaverde. Madrid, BAC/UNED, 2020.

MUY IMPORTANTE: Las PEC, en las dos modalidades propuestas, serán alentadas y evaluadas por los los tutores de los centros asociados, comunicando la calificación antes de la primera semana de exámenes. La PEC se puntuará entre 1 y 10 puntos, con una ponderación a añadir a la nota final del 10%.

Qualification and evaluation criteria

Se deja a total criterio de los tutores la forma y modo de elaboración de las PEC, así como su dinamización, siendo de su total competencia la evaluación de las mismas. En cualquier caso, el equipo docente, a través de los cauces correspondientes, estará a total disposición de los tutores y alumnos para resolver cualquier duda al respecto.  

Ponderación de la PEC en la nota final
10%. Se reitera que la realización de la PEC tiene un carácter voluntario y en caso de realización se adicionará hasta un punto como máximo a la calificación obtenida en la prueba presencial, y siempre que se obtenga en ésta al menos una calificación de cinco
Approximate submission date
31 de diciembre
Comments

Para tener en cuenta la calificaciones de las PEC, hay que obtener un cinco como mínimo en el examen final de febrero o septiembre. Indicar que la calificación máxima posible de las PEC es de un punto. La realización satisfactoria de la PEC siempre suma (hasta 1 punto) tanto en el examen de enero-febrero o septiembre del mismo año natural.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final se obtiene con la puntuación alcanzada en el examen presencial a la que se le suma la obtenida, en su caso, con el trabajo voluntario o el comentario de texto.  Si no se aprueba el examen presencial no se tiene en cuenta la calificación de la PEC.