Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIDÁCTICA GENERAL

Curso 2022/2023 Subject code63901106

DIDÁCTICA GENERAL

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Medios clásicos:

Consulta y análisis de las Unidades Didácticas y ad hoc para la asignatura (Manual disponible); diseñadas y ampliadas con la bibliografía recomendada y la que estime consultar y en diálogo con el docente – tutor/a.

Dado que la lectura, el descubrimiento de teorías, modelos y opciones reflexivas es una base para su formación integral, se invita a relatar algunas situaciones problemáticas y elaborar su propio modelo, mediante:

a) Portafolio, en el que construir su texto, armonizando la redacción de las vivencias como estudiante y futuro profesional de la educación con el modelo pretendido.

b) Medios telemáticos digitales:

Consultar el diseño de la plataforma y trabajarla desde su perspectiva, para lograr:

•  Uso complementario, básico para tu formación.
•  Análisis el diseño “ad hoc” que hemos realizado en la plataforma de la UNED. Uso complementario.
•  Implicarse en algún CHAT.
•  Incorporar tus inquietudes, saberes, problemas y tareas más representativas al menos quincenalmente, a los foros de la plataforma.
•  Formar con tu tutor y los colegas de tu centro u otros la comunidad virtual y los grupos de colaboración que te interesen, al menos uno, que aglutine algunas tareas, responda a tus expectativas y desarrolle tu saber y actuar didáctico.
•  Realiza la lectura de alguna obra complementaria, artículos de revistas especializadas y selecciona las Webs del ámbito educativo y al menos utiliza otra lengua de las habituales en el EEES.
•  Emplearemos como complemento:
- Videoconferencias.
- Videoclases.
- Programas de Radio.
- Sesión de TV para avanzar en la identificación de medios y posibilidades del desarrollo tecnológico.
- Diseño y uso de webs, blogs, wikis, etc..
- Valoración y estudio de caso de video-juegos formativos de libre elección.

Apoyo del Equipo Docente

El equipo de la Sede Central atenderá a los estudiantes en el horario indicado en el apartado de "Horario de atención al estudiante". 

El procedimiento en el curso virtual se caracterizará por el seguimiento en el foro, la atención a los grupos de trabajo en el Chat, las videoconferencias coincidentes con el período de estudio de la asignatura y de sus Unidades Didácticas y la transdisciplinariedad con otras del curso y de la materia.