Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIDÁCTICA GENERAL

Curso 2022/2023 Subject code63901106

DIDÁCTICA GENERAL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Una de las tareas esenciales de la historia de la educación ha sido ofrecer caminos e invitar a transitar y realizar con los aprendices el plan de vida, que cada uno debe descubrir y transitar. “Enseñar y Aprender” o el “Acto Didáctico”, propicia una integración creadora entre “Enseñar aprendiendo y aprender enseñando”. Hemos de partir del objetivo formativo, que cada ser humano se cuestiona, el que en su historia de vida más le ha marcado, sólo desde el “Autoanálisis y autoconocimiento podemos compartir otros saberes y caminos de desarrollo humano”:

  • Seleccionar teorías y modelos representativos del aprendizaje y su influencia en la formación integral de los estudiantes.
  • Adquirir una base intelectual sólida de las teorías, modelos procesos y estrategias curriculares que permitan establecer relaciones entre teoría y práctica.
  • Construir un sistema metodológico-didáctico, coherente con las competencias generales y profesionales a desarrollar, con proyección en algún estudio de caso.
  • Formar profesionales competentes mediante la construcción de conocimientos y actitudes positivas en el desarrollo personal y profesional y de su puesta en práctica.
  • Generar grupos de desarrollo profesional entre los docentes y estrategias de educación, avanzando en el diseño de redes de colaboración entre docentes.
  • Transformar los procesos de enseñanza-aprendizaje en nuevos estilos para tomar decisiones formativas.
  • Uso de las TIC, búsqueda de información relevante, y gestión de la información