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EL LATÍN EN HISPANIA: DEL LATÍN CLÁSICO AL LATÍN TARDÍO

Curso 2022/2023 Subject code64010013

EL LATÍN EN HISPANIA: DEL LATÍN CLÁSICO AL LATÍN TARDÍO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Se permite el uso del diccionario de latín-español en edición impresa, con la addenda o apéndice gramatical del propio diccionario, integrado en este o en cuadernillo anejo al mismo diccionario.

Qualification and evaluation criteria

- Grado de asimilación de las estructuras lingüísticas del latín en el contexto de su evolución en Hispania y su aplicación práctica sobre los textos.

- Grado de comprensión de formas y funciones básicas de la lengua latina, así como la identificación de la estructura de las oraciones y la detección de los fenómenos de concordancia (sujeto – predicado verbal / determinante – determinado etc.).

- Coherencia y claridad en la redacción. Corrección en la ortografía y en la acentuación.

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

El examen se articula en dos secciones (cuestionario y traducción con comentario), con la siguiente estructura y valoración:

  1. Cuestionario: una serie de preguntas de respuesta breve relacionados con el contenido de la asignatura. Esta sección puntúa hasta 4 puntos.
  2. Traducción con comentario: traducción de un pasaje breve con comentario sobre las cuestiones lingüísticas que presente el texto. Esta sección puntúa hasta 6 puntos.

Es obligatorio realizar las dos secciones del examen. Para aprobar el examen el estudiante tiene que obtener al menos 2 puntos en el cuestionario y 3 puntos en la traducción con comentario.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

A lo largo del cuatrimestre los estudiantes que opten por realizar evaluación continua en esta asignatura tendrán que llevar a cabo una Prueba de Evaluación Continua.

La prueba constará de la siguiente estructura:

- Cuestiones de respuesta breve sobre los contenidos estudiados (3 cuestiones de respuesta breve)

- Traducción y comentario lingüístico de un texto de un texto breve.

Qualification and evaluation criteria

- Grado de asimilación de las estructuras lingüísticas del latín en el contexto de su evolución en Hispania y su aplicación práctica.

- Grado de comprensión de formas y funciones básicas de la lengua latina, así como la identificación de la estructura de las oraciones y la detección de los fenómenos de concordancia (sujeto – predicado verbal / determinante – determinado etc..).

-  Coherencia y claridad en la redacción. Corrección en la ortografía y en la acentuación

Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
20/12/2022
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

El Estudiante podrá optar por realizar la Prueba de Evaluación Continua (PEC) o bien no hacerla. Teniendo en cuenta esta circunstancia, la obtención de la nota final se determina de la siguiente forma:

1) En el caso de los alumnos que realicen la PEC, la calificación final se obtendrá mediante la siguiente ponderación:

- La calificación del examen representa un 80% de la calificación final.

- La calificación de la PEC representa un 20% de la calificación final, que se computa solamente si en el examen se ha obtenido al menos un 5, y siempre que mejore la nota obtenida en este. En caso de que el resultado de la PEC no sirva para mejorar la nota del examen, se mantendrá la nota de este sin aplicar la ponderación del 80%, de manera que la PEC siempre sirve para subir nota respecto al examen.

La calificación de la PEC se guardará para septiembre.

2) En el caso de los alumnos que no realicen la PEC, la calificación final se obtendrá a partir de la nota del examen, sin aplicar ninguna ponderación.