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EL LATÍN EN HISPANIA: DEL LATÍN CLÁSICO AL LATÍN TARDÍO

Curso 2022/2023 Subject code64010013

EL LATÍN EN HISPANIA: DEL LATÍN CLÁSICO AL LATÍN TARDÍO

METODOLOGÍA

 

La metodología de trabajo en esta asignatura se basa en los siguientes criterios:

 

1) La adaptación de la enseñanza a las exigencias de la enseñanza a distancia así como a las pautas del crédito ECTS, orientando la asignatura en función del aprendizaje activo del estudiante y de la consecución de los correspondientes resultados de aprendizaje, a través de una adecuada planificación de su estudio y de la evaluación continua.

 

2) La labor del alumno, equivalente a 5 créditos ECTS, se basa en una serie de actividades de aprendizaje que se vertebran en torno a los siguientes ejes:

    a) La conjunción de dos componentes: uno teórico (el conocimiento de las estructuras del latín en Hispania) y otro práctico (la traducción y comentario de textos latinos en el contexto hispánico).

     b) El trabajo del estudiante se proyecta en dos planos:

- El trabajo autónomo del estudiante, que comprende la lectura de la Guía de la asignatura, el estudio y asimilación de los materiales de cada tema, la práctica de la traducción, y la elaboración de la Prueba de Evaluación Continua, en los plazos establecidos al efecto por el Equipo Docente, así como la preparación y realización de las pruebas presenciales.

- El trabajo del estudiante en relación con el Equipo Docente, los Profesores Tutores y el trabajo en colaboración con otros estudiantes, a través de los foros y actividades tutoriales que facilitan la interacción, la realización de prácticas de comentarios de textos, la resolución de dudas y la revisión de las actividades previstas en la Prueba de Evaluación Continua y de las pruebas presenciales.

 

3) El seguimiento de las actividades de aprendizaje y la evaluación continua de la asignatura se lleva a cabo a través de los siguientes medios:

- La realización de los Ejercicios de Autoevaluación de cada Tema.

- La realización de una Prueba de Evaluación Continua, disponible en los plazos propuestos por el Equipo Docente. El objetivo de esta Prueba es facilitar la labor continuada del estudiante, la asimilación de los contenidos de la asignatura y el refuerzo del aprendizaje práctico. Los ejercicios propuestos se centran en los aspectos más relevantes del tema tratado.

La realización de esta Prueba de Evaluación Continua así como de los Ejercicios de Autoevaluación contribuyen a que los estudiantes alcancen una preparación adecuada y una orientación precisa de cara al examen.

 

4) Secuenciación del aprendizaje y calendario de trabajo: al comienzo del cuatrimestre los estudiantes encontrarán un calendario de la asignatura, en el que se planifica el estudio secuenciado de la materia. Siguiendo el calendario propuesto, se abrirá en el curso virtual un foro de cada módulo.