Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA ESPAÑOLA DEL RENACIMIENTO (FB)

Curso 2022/2023 Subject code64011165

LITERATURA ESPAÑOLA DEL RENACIMIENTO (FB)

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los resultados de aprendizaje que se pretenden que alcance el alumno son los siguientes:

 

•Obtener los conocimientos necesarios de la historia de la literatura del siglo XVI, en los géneros de prosa y poesía, valorar su importancia y significado en el transcurso de la Historia de la Literatura.

•Comprender que la literatura del siglo XVI se inscribe en un proceso histórico por el que es deudor de la actividad artística anterior y a su vez un anticipo de corrientes artísticas posteriores.

•Conocer los rasgos esenciales del periodo en lo que se refiere a la poesía y la prosa, sus peculiaridades y elementos básicos que determinan su transformación, así como las principales obras y escritores.

•Adquirir las destrezas relativas al análisis y conocimiento de la obra literaria, estudiándola en su contexto político, socio-económico y cultural, teniendo en cuenta sus aspectos formales.

•Obtener el conocimiento de una terminología literaria específica, atendiendo a los términos más usuales de los diferentes ámbitos que componen la materia.

•Distinguir las características esenciales de un texto literario del periodo, siendo capaz de ponerlas en relación con su contexto histórico y estético.

•Conocer y prácticar las técnicas básicas de análisis de la obra literaria.

•Adquirir las destrezas relativas a las técnicas de documentación bibliográfica y de los recursos fundamentales para el poserior desarrollo autónomo de trabajos de investigación, de ampliación y de desempeño profesional.

El objetivo primordial de esta asignatura es facilitar el estudio y aprendizaje de un periodo literario complejo y fecundo, permitiendo una aproximación –que no pretende ser exhaustiva- a sus preocupaciones estéticas e ideológicas, sus obras y sus autores, así como a sus innovaciones y sus inmovilismos.