Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA ESPAÑOLA DEL BARROCO (FB)

Curso 2022/2023 Subject code64011171

LITERATURA ESPAÑOLA DEL BARROCO (FB)

METODOLOGÍA

La metodología semipresencial de la UNED se sirve, entre otros, de los siguientes instrumentos básicos de aprendizaje:

-Esta Guía de Estudio de la asignatura, que servirá de orientación básica con recomendaciones para el estudio, aclaraciones sobre los materiales y ampliaciones en los casos necesarios.

-El curso virtual, a través de la plataforma educativa, que será el método de comunicación entre el equipo docente y los/las estudiantes. En él se encontrará todo el material necesario para el estudio completo de la asignatura: las orientaciones para el estudio de cada uno de los temas, foros temáticos destinados a resolver cuestiones generales  y otros más concretos sobre aspectos filológicos relativos al comentario de texto, resúmenes y esquemas de los temas, un calendario de distribución de los contenidos a modo de cronograma, directrices para desarrollar los comentarios de textos y los enunciados de las Pruebas de Evaluación Continua (PEC).

-La bibliografía básica de la asignatura, en este caso, el manual que se recoge en la bibliografía, así como las lecturas obligatorias de textos literarios.

-Otros materiales complementarios multimedia o digitales, disponibles a través de la plataforma de la asignatura: artículos de ampliación sobre determinados temas teóricos, fragmentos de las principales obras literarias,  artículos y comentarios críticos complementarios, vídeos ilustrativos, etc.

-Pruebas de Evaluación Continúa, de tipo práctico, de cuya corrección se ocuparán los Profesores tutores, con el fin de hacer un seguimiento personalizado y posibilitar la evaluación continua y la distribución del estudio a lo largo del semestre.

 La asignatura cuenta con 6 créditos ECTS, que se distribuirán de la siguiente forma:

-Trabajo autónomo sobre los contenidos: 80% = 5 créditos ECTS

Es la parte más importante que implica una mayor inversión de tiempo por parte del alumno con las actividades de aprendizaje, y se divide en:

-Estudio de contenidos teóricos

-Realización de Pruebas de Evaluación Continúa

-Trabajo en grupo en forma de discusiones en los foros y chats sobre varios de los temas propuestos por el profesor

             -Preparación de las Pruebas Presenciales

            -Realización de las Pruebas Presenciales

-Realización de Pruebas de Evaluación Continúa, de carácter práctico, prácticas bajo la supervisión del tutor: 20% = 1créditos ECTS

Consistirá en la realización de las actividades de evaluación continúa (comentarios sobre los textos literarios) propuestos por el equipo docente y de cuya corrección y asesoramiento se ocuparán los Profesores Tutores en los Centros Asociados, de forma presencial o en línea. Asimismo, se realizarán tutorías en estos mismos Centros Asociados para resolver las dudas relacionadas con la materia.