Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LENGUA MODERNA II. LENGUA COOFICIAL: VASCO

Curso 2022/2023 Subject code64012101

LENGUA MODERNA II. LENGUA COOFICIAL: VASCO

METODOLOGÍA

 

- METODOLOGÍA

La profesora impartirá quincenalmente sus clases los viernes, por webconferencia.Es muy importante acceder a dichas sesiones, dado que la asignatura es semestral.

La metodología y estrategia de aprendizaje viene determinada por la característica más importante de este curso: se trata de un curso a distancia y con apoyo virtual. El alumnado dispone, pues, de un espacio virtual con el que debe intentar familiarizarse desde el primer momento. Dentro de este espacio son fundamentales los foros, instrumento que permite:

1) Que todo el alumnado  pueda exponer sus dudas .

2) Que las personas matriculadas en la asignatura  estén en contacto entre sí para ayudarse mutuamente y para aportar informaciones de interés general.

3) Que la docente pueda proporcionar respuestas útiles para todos y no sólo para quien pregunta. Por este motivo se ruega  a los/las  estudiantes que no recurran al correo electrónico más que para preguntar aspectos que les afecten individualmente. Hay que ser consciente de que las dudas particulares construyen el conocimiento general.

4) Es importante que se mantenga una comunicación fluida entre el alumnado y el equipo docente desde el principio de curso.

La plataforma virtual virtual permite el almacenamiento de materiales. Algunos de ellos aparecen desde principio de curso, otros, por el contrario,  se van incorporando en vista de las demandas relativas a la materia. Es aconsejable por lo tanto que se consulte la plataforma con periodicidad (se sugiere una periodicidad semanal).

Además  el alumno tiene que trabajar autónomamente, a partir de las lecturas, los cuestionarios y comentarios  de evaluación que se colocarán en la plataforma. Estos trabajos se enviarán al equipo docente para su corrección y valoración.