Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Curso 2022/2023 Subject code64012153

INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

METODOLOGÍA

En el contexto de la educación a distancia que ofrece la UNED, las actividades formativas se distribuyen entre el trabajo autónomo del alumno y el tiempo de interacción con los equipos docentes de la Sede Central y con los tutores de los Centros Asociados. La interacción entre docentes y estudiantes se desarrolla a través de las herramientas de comunicación del curso virtual, fundamentalmente a través de los foros de la asignatura; en cuanto al trabajo autónomo, es equiparable al que realizan los estudiantes en la enseñanza presencial.

El papel de los equipos docentes es fundamental para proporcionar al estudiante materiales didácticos para el estudio a distancia. En esta materia, se propondrá un manual básico diseñado específicamente por la profesora para los estudiantes de la UNED. En él podrán encontrar tanto contenidos teóricos como textos de todas las etapas de la historia del español, que ayudarán a los estudiantes a familiarizarse con la técnica del comentario de texto. Se anunciará la publicación de este nuevo manual básico tan pronto como esté disponible; mientras tanto, en el curso virtual se facilitarán orientaciones para estudiar cada tema con la ayuda de la bibliografía complementaria y los materiales específicos que la profesora pondrá a disposición de los estudiantes en el "Plan de trabajo" de la asignatura en aLF.

En el curso virtual se ofrecerán también herramientas de comunicación, consulta y debate, a partir de la bibliografía básica y complementaria. La actividad de los foros es esencial para la progresión en el aprendizaje.