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TEXTOS LITERARIOS DE LA EDAD MEDIA (OB)

Curso 2022/2023 Subject code64012199

TEXTOS LITERARIOS DE LA EDAD MEDIA (OB)

METODOLOGÍA

La metodología a distancia de la UNED tiene como objetivo que los alumnos, sin necesidad de asistir diariamente a las clases, se familiaricen con la materia del mismo modo que lo hacen los estudiantes de las universidades con clases presenciales. Para ello, los instrumentos básicos de los que se servirá el estudiante serán los siguientes:

  • El espacio de la asignatura en la plataforma virtual, que será, además, la herramienta principal de comunicación de los alumnos con el Equipo Docente y con los tutores. En la página principal se hallan todos los materiales necesarios para el estudio de la asignatura (a excepción de los temas de pago de la Biblioteca Liceus, para los que se facilitan los enlaces correspondientes), un cronograma orientativo y ayudas para el examen final; además, será el lugar donde se vayan publicando los enlaces a las grabaciones de las webconferencias del Equipo Docente y otros materiales que este considere pertinentes. Asimismo, desde la página principal es posible acceder a los foros temáticos (en los que se puede tanto plantear preguntas generales sobre la asignatura como resolver cuestiones de tipo más literario), al enunciado y las instrucciones de la Prueba de Evaluación Continua (PEC), a la guía de estudio general de la asignatura, a las webconferencias programadas y a la sección de avisos.
  • La guía de estudio de la asignatura, en la que el alumno encontrará toda la información relativa a la asignatura, desde los contenidos y los materiales hasta el sistema de evaluación y los objetivos. Antes de plantear cualquier pregunta sobre el desarrollo de la asignatura en los foros, por favor, consúltese esta guía. Úsese también como programa detallado y fuente de información bibliográfica adicional.
  • Las bibliografías básica (de estudio obligado) y complementaria (que los estudiantes pueden consultar de manera optativa), y las lecturas obligatorias (selección de textos de la lírica tradicional, Cantar de mio Cid, Libro de buen amor, El conde Lucanor). Para estas últimas se recomendarán ediciones que puedan encontrarse con facilidad en las librerías comerciales, así como en la librería virtual de la UNED y en las bibliotecas de todos sus Centros Asociados (véanse las secciones correspondientes a la bibliografía de esta guía).
  • Los materiales multimedia que el Equipo Docente juzgue pertinentes, que se pondrán a disposición del alumno a través del espacio de la asignatura en la plataforma virtual o, si viniera al caso, en los foros (artículos, grabaciones de webconferencias, ejercicios complementarios y/o de autoevaluación, archivos de vídeo o audio, enlaces externos a contenidos de internet...).
  • La Prueba de Evaluación Continua (PEC), voluntaria pero muy recomendable, y, en caso de que el Equipo Docente lo considere oportuno, otras actividades de tipo práctico de carácter voluntario e individual, pero que no cuentan para la nota final, para motivar a estudiar progresivamente la materia.

Para preparar la asignatura, se recomienda tener en cuenta estos tres aspectos: 

  • Primera lectura de los materiales de estudio (15% del tiempo). Consistirá en la lectura de la bibliografía básica y materiales de estudio (disponibles a través de la plataforma virtual y la Biblioteca Liceus).
  • Interacción con Equipo Docente y tutores (15% del tiempo). Incluye la asistencia y la participación activa en las tutorías, interacción con el Equipo Docente, uso de los foros de debate, realización de ejercicios de ayuda al estudio (actividades voluntarias que no cuentasn para la nota), etc.
  • Trabajo autónomo (70% del tiempo). Es la parte más importante y en la que se espera que el alumno invierta más tiempo. Puede repartirse en las siguientes tareas:
    • Después de una primera lectura de los materiales, estudio individual de los contenidos teóricos (fundamental).
    • Lectura crítica de los textos obligatorios (fundamental).
    • Trabajo con materiales complementarios, proporcionados por el Equipo Docente o encontrados por uno mismo (útil, pero no esencial).