Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA ESPAÑOLA DE LOS SIGLOS XVIII Y XIX

Curso 2022/2023 Subject code64013017

LITERATURA ESPAÑOLA DE LOS SIGLOS XVIII Y XIX

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
2
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

El examen de la asignatura que, como saben, supone el porcentaje superior de la calificación final, constará de dos partes:

 La primera parte, de carácter teórico, consiste en dos preguntas, a elegir entre tres, sobre los contenidos estudiados. Dichas preguntas no han de coincidir necesariamente con los enunciados del programa. La segunda parte del examen, de carácter práctico, es la realización de un comentario de texto, que pertenecerá a alguna de las lecturas obligatorias.

En cada una de las partes del examen podrá obtenerse hasta cinco puntos, pero no se superará la prueba si la calificación de una de ellas es excesivamente baja y, obviamente, si solamente se responde a una de las tres preguntas teóricas. Esto quiere decir que, aun en el supuesto de que el comentario de textos obtenga la máxima calificación, esto es cinco puntos, no se podrá aprobar el examen si no se realiza la parte teórica, y viceversa.

Advertimos además la absoluta necesidad de la correcta ortografía, acentuación y redacción en las Pruebas Presenciales.   Como es lógico, se valorará muy especialmente la corrección idiomática, tanto por lo que respecta a la redacción y a la expresión escrita en general como a la ortografía. Las deficiencias en este aspecto pueden ser motivo de suspenso. Podrá ayudar al alumno con dificultades en este sentido el siguiente libro: CHACÓN, TEUDISELO, Ortografía normativa del español, UNED, Madrid, 2003.

Teniendo en cuenta la diversidad de fechas y horarios en que se celebran los exámenes según el Centro Asociado y el país en el que se encuentren, es aconsejable consultar con la suficiente antelación el calendario de exámenes en la página oficial de la UNED.

Los alumnos que deseen la revisión de su examen, o alguna aclaración sobre el mismo, dispondrán de siete días naturales, a contar desde la fecha de publicación de las notas en el SIRA, para enviar su solicitud a través de la aplicación correspondiente.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4,5
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

En esta asignatura hay dos PEC, cuya realización no es obligatoria para presentarse al examen, pero sí muy recomendable, puesto que ayuda a la preparación de las pruebas presenciales en su forma y contenido.

En la convocatoria de septiembre no se corregirán las PEC pero si se han realizado durante el curso en las fechas realizadas se computarán para la suma de la calificación final.

Qualification and evaluation criteria

Las PEC son corregidas por los Tutores Intercampus, y sus correcciones serán muy orientadoras de cara a la realización de las Pruebas Presenciales. 

Para que se aplique la ponderación prevista, es necesario haber realizado las dos PEC correspondientes al año académico en curso.

Si las calificaciones de las PEC fueran inferiores a la obtenida en el examen final, no perjudicarán a la nota obtenida en este, es decir prevalecerá la del examen.

Ponderación de la PEC en la nota final
La nota media de las dos evaluaciones continuas (PEC) = 20% de la calificación final
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final es la resultante de la aplicación de los porcentajes correspondientes a cada una de las subpruebas:

- Nota media de las dos evaluaciones continuas (PECs) = 20% de la calificación final.

- Nota del examen = 80% de la calificación final.

La operación que se realiza no es una simple suma de las calificaciones obtenidas, sino la suma de las calificaciones porcentuales obtenidas en la fórmula:

(0.8 x NOTA EXAMEN) + (0.2 x NOTA media PECs) = NOTA FINAL

Así, una persona que haya sacado un 8 en el examen y un 10 como media de las PEC tendría:

(0.8 x 8) + (0.2 x 10) = 6,4 + 2 = 8,4

La nota de la PEC se empieza a sumar a partir del 4.5 en el examen. Si el cómputo con la PEC perjudica al alumno/a, la nota final será la del examen. NO SE ADMITIRÁN LAS PECs EN LA CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE SI NO SE HAN ENTREGADO EN LAS FECHAS SEÑALADAS DURANTE EL CURSO.

Si el alumno/a opta por no realizar las PEC, su examen también  se calificará sobre 10.

La matrícula de honor podrá obtenerse a partir del 9,5 los alumnos que hayan realizado las PECs, y a partir del 10 si no las han hecho.