Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

VARIACIÓN Y VARIEDAD DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Curso 2022/2023 Subject code64013106

VARIACIÓN Y VARIEDAD DE LA LENGUA ESPAÑOLA

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


El equipo docente facilitará en cada tema el material obligatorio (de acceso libre y gratuito) para el estudio del temario y para la realización del trabajo práctico.

  • Los temas de carácter general  y los dedicados a la descripción lingüística del español europeo se estudiarán con los materiales elaborados por el equipo docente. Para ello, se ha redactado un documento con las características lingüísticas de cada zona, en el que se han actualizado los datos con las aportaciones de las investigaciones más recientes1. Le ofrecemos la información de forma sistemática, con la misma terminología y con numerosos ejemplos.
  • Para completar el estudio de los primeros temas (Generalidades), también deberá utilizar la versión digital del siguiente manual:

Gimeno Menéndez, Francisco (1990): Dialectología y sociolingüística. Universidad de Alicante. Edición electrónica Espagrafic. [El texto completo de esta obra se puede descargar en: http://commonweb.unifr.ch/artsdean/pub/gestens/f/as/files/4740/25235_221817.pdf].

  • Además, se facilitará en cada tema la mayor parte del material obligatorio (de acceso libre y gratuito) que se considere necesario para actualizar los datos o para complementar el conocimiento de cualquier aspecto de la asignatura.

1 © Los materiales  son propiedad de sus autoras y están registrados en el Registro General de la Propiedad Intelectual. Queda prohibida, salvo excepción prevista en la ley, cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de esta obra sin contar con la autorización de los titulares de la propiedad intelectual. La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual (arts. 270 y ss Código Penal). El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) vela por el respeto a los citados derechos.