Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

IMAGEN LITERARIA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA (OB)

Curso 2022/2023 Subject code64014057

IMAGEN LITERARIA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA (OB)

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

LIBRO ACTUALMENTE NO PUBLICADO
ISBN(13):
Título: DRAMATURGAS ESPAÑOLAS EN LA ESCENA ACTUAL
Autor/es: Raquel García-Pascual (Ed.) ;
Editorial: CASTALIA
ISBN(13): 9788436241211
Título: NOVELA HISTÓRICA EUROPEA ([1ª ed.])
Autor/es: Navarro Salazar, María Teresa ;
Editorial: Universidad Nacional de Educación a Distancia
ISBN(13): 9788479627096
Título: EL TEATRO ESPAÑOL ENTRE DOS SIGLOS A EXAMEN
Autor/es: Romera Castillo, José ;
Editorial: VERBUM

 

Para la preparación del temario no hay unidad didáctica del equipo docente. En su lugar, los textos básicos y las lecturas obligatorias son las siguientes:

 

Textos básicos y lecturas obligatorias:

 

GARCÍA-PASCUAL, Raquel. (ed.) Dramaturgas españolas en la escena actual. Madrid: Castalia, 2011. Se leerán y realizarán comentarios críticos a lo largo del semestre de las obras incluidas en la siguiente antología, que será material obligatorio también para la realización del examen.

 

NAVARRO SALAZAR, María Teresa (ed.). Novela histórica europea. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2000. (Sólo las páginas 1-104). Un manual ejemplar coordinado por una profesora de la UNED gran conocedora de la novela histórica.

 

ROMERA CASTILLO, José. “Primera parte: Sobre teatro histórico”. En Teatro español entre dos siglos a examen. Madrid: Verbum, 2011. (Sólo las páginas 40-51 y 218-232). Completo estudio de una selección de obras teatrales del género histórico, de las que hace un estado de la cuestión riguroso y ejemplar para su estudio en el marco de esta asignatura.

 

El libro de lectura obligatoria y los dos textos básicos se consiguen sin dificultad en la red de bibliotecas de la UNED y en librerías, de modo que se puede empezar a trabajar sin dilación. El alumnado puede utilizar la edición que le sea más fácil conseguir, aunque se recomiendan las ediciones indicadas.

 

Las lecturas han de hacerse de modo crítico y reflexivo, con gran capacidad analítica y tomando anotaciones. Se sugiere la realización de una ficha de lectura, que ayudará a afianzar conceptos indispensables para el seguimiento de la asignatura, pero no será entregada al equipo docente ni a los tutores.