Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

IMAGEN LITERARIA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA (OB)

Curso 2022/2023 Subject code64014057

IMAGEN LITERARIA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA (OB)

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

Después de haber cursado con aprovechamiento esta asignatura, se espera que los/las estudiantes alcancen los siguientes resultados de aprendizaje:

 

- Demostrar un conocimiento y comprensión de los conceptos fundamentales relacionados con los periodos de la historia de la literatura y el teatro en España (siglos XVIII-XXI).

- Manejar la terminología básica de los movimientos y épocas literarias y teatrales producidos en España entre los siglos XVIII y XXI.

- Analizar y comparar las producciones literarias y teatrales en los siglos estudiados, a partir de unas directrices y metodologías específicas.

- Realizar trabajos de investigación, profundización, crítica y síntesis, tanto de forma autónoma como colaborativa, a partir de búsqueda en las fuentes fundamentales, impresas o en plataformas virtuales, de información bibliográfica, relacionadas con la literatura y el teatro en España (siglos XVIII-XXI).

- Identificar los procesos básicos relacionados con los rumbos literarios y teatrales de este periodo y aplicar técnicas y métodos que permitan desvelar los mecanismos subyacentes a tales procesos.

- Aplicar los métodos básicos del comentario de textos para el estudio de la literatura y el teatro españoles de estos siglos, con el fin de aprender a detectar y resolver problemas y aplicar los conocimientos en la práctica.

- Distinguir los procesos básicos relacionados con la historia de la literatura y del teatro del periodo indicado, así como el uso de los documentos para la investigación literaria y teatral.

- Demostrar habilidades para la localización, manejo, evaluación y síntesis de gestión de la información, precedentes de fuentes diversas, el conocimiento de la bibliografía básica y complementaria del periodo estudiado, el uso de Internet como medio de comunicación y fuente de información, así como el trabajo en equipo.

- Diferenciar las características de las obras literarias y teatrales para su aplicación a la crítica textual y la edición de textos.

- Justificar la importancia de la literatura y del teatro como medio de acceso a los estudios históricos y artísticos, su interrelación con las diferentes artes y sus usos complementarios en la historia de la cultura.