Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA ESPAÑOLA, TEATRO Y CINE

Curso 2022/2023 Subject code64019014

LITERATURA ESPAÑOLA, TEATRO Y CINE

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

Después de haber cursado con aprovechamiento esta asignatura, se espera que los/las estudiantes alcancen los siguientes resultados de aprendizaje:

 

- Relacionar las técnicas y métodos del análisis literario con otras disciplinas como la historia, el cine o el desarrollo del libro, con fin de promover la capacidad de realizar labores de asesoramiento en ámbitos que requieran la aplicación de conocimientos literarios en relación con esas disciplinas.

- Explicar aspectos concretos de la literatura española a través del análisis y estudio de temas transversales, con el objetivo de fundamentar la capacidad de análisis y síntesis, la generación de nuevas ideas (creatividad), la de investigar en ámbitos amplios del conocimiento humanístico.

- Analizar las corrientes teóricas y metodológicas de la teoría y crítica literarias relativas a los estudios de género.

- Justificar la importancia de la literatura como acceso a los estudios históricos y artísticos, las interrelaciones entre las diferentes artes y sus usos complementarios en la historia de la cultura.

- Analizar y comparar las producciones literarias, históricas, fílmicas o de la historia del libro a partir de unas directrices y metodologías específicas.

- Aplicar algunos de los métodos básicos del análisis de los estudios de género a la literatura española, con el fin de aprender a detectar y resolver problemas relativos a la igualdad y el canon aplicándolos a la práctica profesional.

- Distinguir los procesos básicos relacionados con la historia de la literatura y del teatro y del cine del periodo indicado, así como el uso de los documentos para la investigación literaria, teatral y cinematográfica.

- Manejar la terminología básica de los movimientos y épocas literarias, teatrales y cinematográficas producidas en España durante el periodo de referencia.