Los resultados de aprendizaje que se espera que los alumnos y alumnas alcancen después de haber cursado con aprovechamiento esta asignatura, pueden cifrarse en diferentes capacidades, que se organizan en función de su carácter teórico, práctico o actitudinal.
A. Conocimientos
Conocer los conceptos principales de los estudios de género en su aplicación a la literatura española.
Obtener el conocimiento de un amplio marco, integrado por elementos culturales y literarios, pero también sociales, políticos y económicos, en el que la creación literaria de autoría femenina encuentre su sentido.
Recuperar las principales figuras de escritoras, a lo largo de la historia literaria y visibilizar sus proyectos de escritura.
Situar a las escritoras en el contexto literario general y analizar las claves generales de su exclusión del canon y de la historia literaria.
Analizar los modelos de identidad femenina planteados por las escritoras en los distintos momentos de la historia literaria.
B. Destrezas
Analizar textos de autoría femenina de épocas y tendencias diversas.
Demostrar la capacidad de análisis, juicio crítico y valoración de la obra literaria y los condicionantes dee género que operan sobre ellas.
Manejar la terminología y conceptos de los estudios de género aplicados a la literatura española.
C. Actitudes
Valorar la creación literaria de las escritoras.
Mostrar rigor en la exposición de los conocimientos adquiridos.
Tener la capacidad de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica.
Tener la facultad de relacionar los distintos aspectos del discurso de autora y su relación con el contexto histórico social.
Capacidad para localizar, resumir y manejar información de fuentes diversas.