Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN AL TEATRO BRITÁNICO CONTEMPORÁNEO

Curso 2022/2023 Subject code64020017

INTRODUCCIÓN AL TEATRO BRITÁNICO CONTEMPORÁNEO

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Por su contextualización en el segundo cuatrimestre del cuarto curso del Grado en Estudios Ingleses, esta asignatura requiere de conocimientos previos sobre literatura y teatro inglés, así como destrezas suficientes de lectura, comentario e interpretación de textos literarios y teatrales que han debido adquirirse en los cursos anteriores.

Se requiere un nivel de lengua inglesa instrumental C1 que permita la comprensión escrita de textos teatrales y críticos en lengua inglesa, así como la producción escrita, ya que la Prueba de Evaluación Continua (PEC) y los exámenes habrán de ser realizados en dicha lengua. Esta condición es imprescindible, puesto que es preceptiva la lectura de textos en lengua inglesa y el trabajo con ellos a cierto nivel de profundidad. Por consiguiente, es recomendable haber aprobado todas las asignaturas de Inglés Instrumental del Grado en Estudios Ingleses correspondientes a los cursos académicos anteriores.

Es también aconsejable que se hayan consolidado los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en las asignaturas de la materia de Literatura Inglesa durante los cursos anteriores. Las asignaturas “Literatura Inglesa I: Ejes de la Literatura Medieval y Renacentista”, “Literatura Inglesa II: Ilustración, Romanticismo y Época Victoriana”, “Literatura Inglesa III: Pensamiento y Creación Literaria en la Primera Mitad del Siglo XX” y “Literatura Inglesa IV: el Giro a la Posmodernidad” proveen de una visión panorámica de la evolución de la literatura y el teatro inglés que será de especial utilidad en esta introducción al teatro británico contemporáneo.

Por último, es necesario que el alumnado disponga de acceso a internet y conocimientos básicos de usuario que le permitan participar en las actividades del curso virtual de la asignatura, comunicarse a través de su cuenta de correo electrónico oficial, cargar trabajos para su corrección, consultar calificaciones, etc.