Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN AL TEATRO BRITÁNICO CONTEMPORÁNEO

Curso 2022/2023 Subject code64020017

INTRODUCCIÓN AL TEATRO BRITÁNICO CONTEMPORÁNEO

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los resultados del aprendizaje de esta asignatura se enmarcan en el propósito común a todas las asignaturas del Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura de la UNED de proporcionar los conocimientos y destrezas fundamentales para la formación de profesionales competentes en los campos en los que se necesiten conocimientos sólidos de la lengua, literatura y cultura anglófonas. Por tanto, al finalizar el curso el alumnado debe ser capaz de:

En el ámbito de los conocimientos:

  1. Reconocer en los textos teatrales contemporáneos británicos y sus representaciones escénicas los diferentes tipos de discurso social e ideológico imperante y su influencia en el espectador contemporáneo.
  2. Identificar las relaciones existentes entre un texto dramático y su proyección escénica; valorar críticamente los procesos mediante los que el texto teatral se transforma en espectáculo teatral.
  3. Identificar el impacto que adquieren los textos teatrales contemporáneos británicos y sus representaciones escénicas en los ámbitos en los que se originan y en otros distintos, con especial atención a aquel o aquellos que le son propios al estudiante.

En el ámbito de las habilidades y destrezas:

  1. Interpretar textos dramáticos contemporáneos producidos en Reino Unido en su contexto socio-histórico y literario, contribuyendo así a una mejor apreciación de la historia y la cultura de los países anglófonos.
  2. Relacionar los textos teatrales contemporáneos británicos y sus representaciones escénicas con la realidad social que describen y en la que se inscriben.

En el ámbito de las actitudes:

  1. Mostrar disposición a relacionar la creación teatral con los discursos sociales de su tiempo.
  2. Mostrar capacidad de autoevaluación.