Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

Curso 2022/2023 Subject code64020023

ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

METODOLOGÍA

El desarrollo de esta asignatura contempla las metodologías propias y específicas de la Enseñanza Superior a Distancia, los principios que aúnan aprendizaje autónomo y social y las singularidades de la enseñanza-aprendizaje virtual. La práctica totalidad de las enseñanzas de grado en la UNED está centrada en sus cursos virtuales, localizados en aLF, una plataforma de e-learning y colaboración desarrollada específicamente para la comunidad de profesores y estudiantes de la UNED. Hay dos aspectos fundamentales en la metodología de estudio de esta asignatura: el trabajo autónomo y la interacción con el equipo docente, los profesores tutores y los compañeros. Se caracteriza por los siguientes elementos: 

  • Materiales de Estudio: guía de estudio y web; textos obligatorios; materiales audiovisuales; bibliografía. 

  • Participación y utilización de las distintas herramientas del Entorno Virtual de Aprendizaje 

  • Tutorías en línea y telefónica: participación en los foros; comunicación e interacción con el profesorado. 

  • Evaluación continua: actividades prácticas de evaluación continua; pruebas presenciales; ejercicios de autoevaluación. 

  • Trabajo colaborativo con los estudiantes y contacto con el equipo docente. 

  • Trabajo individual: lectura analítica de textos, elaboración de esquemas; realización de las actividades de aprendizaje propuestas. 

“Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera” es una asignatura de 5 créditos ECTS, equivalente a 125 horas o, aproximadamente unas 13 semanas. Los contenidos se distribuyen en 5 unidades. Los contenidos se distribuyen en 5 unidades que combinan el trabajo con contenido teórico y actividades de tipo práctico. 

El trabajo individual y aprendizaje autónomo por parte del estudiante corresponde al 60% del tiempo de dedicación a la asignatura, y consiste en: 

  • Trabajo con contenido teórico: estudio de los materiales del curso; participación en grupos de estudio; interacción online con otros estudiantes; búsqueda de información en Internet y en otras fuentes; preparación de los exámenes; realización de los exámenes; revisión personalizada del examen con el Profesor o el Tutor. 

  • Actividades prácticas: resolución de problemas; análisis y aplicación práctica de propuestas didácticas para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, realización de PEC (pruebas de evaluación continua) y prueba presencial final (examen). 

El trabajo colaborativo con otros estudiantes y contacto con el equipo docente se distribuye de la siguiente manera: 

  •  Trabajo con contenido teórico: resolución de dudas de contenido teórico en línea, de forma presencial o por vía telefónica sobre la metodología, los contenidos o las actividades a realizar (ej. PEC). 

  • Actividades prácticas: acceso regular al curso virtual, participación en los foros de la asignatura. 

Como complemento el equipo docente podrá proponer actividades y tareas opcionales con las que los estudiantes interesados profundizarán en los contenidos de la asignatura.