Resultados de aprendizaje relacionados con los conocimientos:
1. Demostrar su familiaridad con las bases fundamentales y la historia de la materia. Competencias: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14.
2. Demostrar que comprende la estructura general de la materia y la conexión entre las asignaturas que la conforman. Competencias: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 14, 16, 17.
3. Iniciarse en teorías críticas y en la lectura de obras literarias desde las perspectivas históricas, culturales y de identidad planteadas en las asignaturas que conforman la materia. Competencias: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 16.
4. Comprender el papel ejercido por el discurso literario tanto en la cimentación como en la desestabilización de otros discursos tales como el de género, ideología o etnia. Competencias: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 11,12, 13, 14, 15, 16, 17, 18.
Resultados de aprendizaje relacionados con las destrezas y habilidades:
1. Desarrollar las habilidades críticas y de comprensión lectora necesarias para el comentario de textos desde las perspectivas planteadas en las asignaturas integradas en la materia. Competencias: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 16, 17, 18, 19, 20.
2. Comunicar de forma coherente los conocimientos adquiridos. Competencias: 1, 2, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19.
3. Trabajar haciendo uso de una plataforma virtual, tanto de forma autónoma como en grupo. Competencias: 1, 2, 3, 8, 9, 10, 12, 14, 16, 17, 20.
Resultados de aprendizaje relacionados con las actitudes:
1. Reflexionar críticamente sobre la interacción entre el discurso literario y los discursos sociales de su tiempo. Competencias: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10, 14, 16, 17.
2. Adquirir conciencia de la problemática social y cultural en la base de ciertos constructos (por ejemplo, de género, de etnia o de ideología) a través del acercamiento a textos literarios.
Apreciación y análisis de textos literarios en lengua inglesa. (Competencias: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 14, 16, 17, 19.
3. Mostrar disposición para el trabajo de forma tanto autónoma como colaborativa en la plataforma virtual. Competencias: 8, 14, 20.