Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MUNDOS ANGLÓFONOS EN PERSPECTIVA HISTÓRICA Y CULTURAL

Curso 2022/2023 Subject code64021040

MUNDOS ANGLÓFONOS EN PERSPECTIVA HISTÓRICA Y CULTURAL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Cuando los estudiantes finalicen sus estudios de Grado habrán logrado los siguientes resultados de aprendizaje desglosados en conocimientos, destrezas y actitudes, a partir de las competencias citadas en el apartado de contextualización.

 
Resultados de aprendizaje relacionados con los conocimientos:
 

  1. Conocer el contexto cultural de la lengua inglesa para enmarcar los estudios literarios y lingüísticos.
  2. Familiarizarse con los hitos de la cultura, sociedad, historia, economía, política e instituciones de los países de habla inglesa y conocer a los principales protagonistas de los países anglófonos.
  3. Comprender la evolución cultural e histórica que se ha producido en las sociedades de los países de habla inglesa en el transcurso del tiempo.
  4. Analizar algunos de los aspectos fundamentales y casos concretos más significativos de la cultura anglófona.
  5. Relacionar los distintos aspectos de los estudios culturales e históricos y sus puntos de contacto con otras áreas y disciplinas.
     

 
Resultados de aprendizaje relacionados con las destrezas y habilidades:
 

  1. Localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica propia de la asignatura, contenida en bibliotecas, bases de datos informáticos e internet, usándolo como medio de comunicación y como fuente de información.
  2. Comprender y expresar análisis, comentarios históricos y culturales en la lengua inglesa.
  3. Recoger datos, organizar la información adquirida y argumentar los resultados obtenidos para ser capaz de realizar comentarios de textos culturales e históricos.
  4. Llevar a cabo una investigación de contenido histórico y cultural para desarrollar su capacidad de análisis y síntesis, aplicando los conocimientos de una forma práctica.
  5. Detectar y resolver problemas, trabajando de forma autónoma y en equipo, utilizando la plataforma virtual de las asignaturas y de otros recursos propios de la UNED.
  6. Trasmitir los conocimientos adquiridos de forma crítica, siendo capaz de participar en ámbitos que requieran la aplicación de conocimientos culturales e históricos.

 Resultados de aprendizaje relacionados con las actitudes:
 

  1. Valorar la diversidad y la multiculturalidad para poder trabajar en un ámbito de relaciones internacionales, mostrando tolerancia y respeto hacia las personas que proceden de otras culturas.
  2. Trabajar en equipo, haciendo uso de la plataforma virtual, mostrando una disposición a desarrollar tareas de colaboración con el equipo docente, con el profesorado tutor y con el resto del alumnado de la asignatura, desarrollando el interés por el trabajo bien hecho, organizando y planificando el trabajo y los recursos.