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LITERATURA NORTEAMERICANA I: SIGLOS XVII-XIX

Curso 2022/2023 Subject code64022140

LITERATURA NORTEAMERICANA I: SIGLOS XVII-XIX

METODOLOGÍA

El enfoque metodológico de esta asignatura responde (de manera coordinada con las otras asignaturas del módulo "Literatura y Cultura" del Grado en Estudios Ingleses) al deseo de garantizar por parte de la UNED no solo que sus estudiantes sean competentes en una amplia gama de acciones de gran relevancia en la sociedad del conocimiento, sino también facilitarles que desarrollen el aprendizaje continuo a lo largo de la vida con un alto grado de autonomía.

En el curso virtual se presenta un cronograma, de carácter orientativo, en el que se especifican las semanas de dedicación al estudio de los diferentes temas, con indicación del número aproximado de horas que se consideran necesarias para su correcta asimilación, teniendo en cuenta que cada estudiante debe sentirse libre para gestionar su propio tiempo y organizarse en función de sus circunstancias personales.

Los 10 créditos ECTS de la asignatura equivalen a 250 horas de trabajo (1 crédito ECTS = 25 horas de trabajo), de las cuales el 40% se dedicará al trabajo de interacción con el equipo docente y el profesorado-tutor, y el 60% al trabajo autónomo. Dentro de estas dos modalidades, las actividades formativas previstas para el alumnado de la asignatura se distribuyen de la siguiente manera:

A) INTERACCIÓN CON EL EQUIPO DOCENTE Y EL PROFESORADO-TUTOR (40% = 4 créditos = 100 horas de trabajo)

- Lectura de las orientaciones de la asignatura.

- Lectura y análisis crítico de los materiales impresos (los dos libros que se detallan en la Bibliografía Básica).

- Audición de los materiales grabados, disponibles en el curso virtual.

- Participación en las tutorías presenciales o en línea.

- Solución de dudas de forma presencial (en las tutorías de los Centros Asociados) o en línea (a través de los foros del curso virtual).

- Lectura de las orientaciones para la realización de las dos pruebas de evaluación a distancia (PEC) y revisión de las mismas con el profesorado-tutor que las haya corregido.

B) TRABAJO AUTÓNOMO (60% = 6 créditos = 150 horas de trabajo)

- Estudio de los temas de la asignatura.

- Autoevaluación.

- Participación en los foros del curso virtual de la asignatura.

- Búsqueda de información en Internet u otras fuentes documentales (véanse la Bibliografía Complementaria y los vínculos que se ofrecen en el curso virtual, ordenados según los 24 temas que componen el Programa de la asignatura).

- Preparación y realización de las pruebas de evaluación a distancia (PEC) y los exámenes.

- Revisión personal de las pruebas de evaluación a distancia (corregidas por el profesorado-tutor).

La atención al alumnado se lleva a cabo mediante el trabajo coordinado de:

 - Un conjunto de profesores-tutores que llevan a cabo su labor en los Centros Asociados y se encargan de moderar los foros de los Grupos de tutoría, de puntuar y corregir las pruebas de evaluación continua (PEC) y de facilitar las orientaciones concretas de mejora más adaptadas a cada estudiante. Una vez abierto el curso virtual y organizados los Grupos de tutoría, cada estudiante debe acceder al foro que le corresponda con el fin de leer el mensaje de bienvenida a través del cual el profesorado-tutor explicará los detalles sobre su modo de tutorización.

 - Un equipo docente (integrado por profesorado de la Sede Central) que es responsable de las siguientes funciones:
Diseño de la asignatura
Redacción de los materiales didácticos incluidos en la Bibliografía Básica
Selección de materiales complementarios
Preparación y mantenimiento del curso virtual de la asignatura
Atención a las dudas generales de contenidos a través de los foros del curso virtual (1 foro de consultas generales y 24 foros temáticos)
Diseño de las pruebas de evaluación continua (PEC)
Coordinación del trabajo del profesorado-tutor
Diseño de los exámenes
Corrección de los exámenes y ponderación de los resultados de la evaluación continua en la calificación final.