Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LENGUA CLÁSICA I: LATÍN

Curso 2022/2023 Subject code64022157

LENGUA CLÁSICA I: LATÍN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Únicamente un diccionario latino/español con su apéndice gramatical.

Qualification and evaluation criteria

Esta asignatura se  evalúa a través de una prueba presencial escrita (examen) y una prueba de evaluación continua  (PEC).

El examen se realizará en un Centro Asociado de la UNED y tendrá una valoración máxima de 10 puntos. En él se proponen cuatro frases latinas de dificultad elemental; referidas a cada frase, se plantean tres cuestiones prácticas de morfología y de sintaxis, y la traducción. Cada una de las 12 cuestiones tiene una valoración máxima de 0,5 puntos (6 como máximo para todas las cuestiones). Cada una de las 4 traducciones tiene una valoración máxima de 1 punto (4 como máximo para todas las traducciones).

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

Dado que la realización de la PEC es voluntaria, si no se realizara, el examen supondrá el 100 % de la calificación final.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La prueba de evaluación continua (PEC) de esta asignatura es de  realización voluntaria. Contendrá ejercicios prácticos que pongan en evidencia la asimilación progresiva de la materia.

Qualification and evaluation criteria

La PEC constará de 10 cuestiones teórico-prácticas valoradas con un máximo de 1 punto cada una de ellas. Su puntuación supondrá el 20% de la calificación final, siempre que en el examen se haya obtenido al menos 5 puntos. En cualquier caso, la calificación de la PEC únicamente podrá tener una incidencia positiva, es decir, si realizado el cómputo (20% PEC y 80 % examen), la calificación resultara inferior a la del examen, prevalecerá la nota de este último.

Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
15/12/2022
Comments

La PEC será programada por el equipo docente, corregida por los tutores asignados, y estará accesible en el curso virtual una semana antes de la fecha de entrega. La nota de la PEC, realizada para la convocatoria ordinaria, se tendrá en cuenta también para la evaluación de la convocatoria extraordinaria, en su caso.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final de la asignatura se obtendrá ponderando los resultados de la prueba presencial escrita (80 %) y los de la evaluación continua o formativa desarrollada a lo largo del curso a través de la PEC  (20%), siempre que la nota del examen sea igual o superior a 5.

Nota importante:

  • Prevalecerá la calificación del examen cuando sea superior a la resultante de aplicar la fórmula anterior, es decir, la nota del examen pasará a considerarse el 100% de la nota final.
  • Aunque el alumno no realice la prueba de evaluación continua (PEC), podrá obtener la máxima calificación (10).
  • El aprobado de la asignatura es un 5.