Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA INGLESA II.1: RESTAURACIÓN Y SIGLO XVIII

Curso 2022/2023 Subject code64022186

LITERATURA INGLESA II.1: RESTAURACIÓN Y SIGLO XVIII

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Basados en conocimientos:

  • Conocer y describir las convenciones y géneros literarios más representativos de cada una de las etapas estudiadas, así como los estudios críticos actuales que han aportado una revisión más significativa sobre cuestiones relevantes de estos periodos.
  • Identificar los recursos formales de los diversos autores y géneros literarios ingleses de los periodos analizados.
  • Conocer y comprender los principales cambios literarios que se producen en estas etapas, ubicándolas dentro del contexto de la tradición literaria inglesa, y las causas más inmediatas que propician estos cambios.
  • Comprender la relación dinámica entre el discurso literario y otros discursos (histórico, filosófico, religioso, científico, etc.) en la Inglaterra de la época.

Basados en destrezas y habilidades:

  • Generar y defender un juicio crítico sobre textos clave de literatura inglesa producidos en las etapas estudiadas.
  • Realizar comentarios de textos literarios relacionando los cambios discursivos y formales introducidos en los periodos analizados con las convenciones genéricas de etapas anteriores.
  • Localizar fuentes de información primaria y secundaria relacionadas con la materia y relacionar los datos extraídos para llevar a cabo ejercicios de análisis y síntesis.
  • Trabajar tanto de forma autónoma como en grupo haciendo uso de una plataforma virtual.
  • Mejorar la destreza lectora comparando los rasgos formales, temáticos y estilísticos de los distintos autores estudiados.

Basados en actitudes:

  • Demostrar que se es capaz de relacionar la creación literaria con los discursos sociales de su tiempo y de valorar a través del hecho literario las diferencias culturales propias de la sociedad británica y las políticas de identidad y género.
  • Mostrar una mentalidad abierta desde su perspectiva de lectores actuales con respecto a la literatura de una sociedad y de unas épocas que ofrecen unos valores diferentes a los del presente momento histórico.