Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA INGLESA II.2: ROMANTICISMO Y ÉPOCA VICTORIANA

Curso 2022/2023 Subject code64022192

LITERATURA INGLESA II.2: ROMANTICISMO Y ÉPOCA VICTORIANA

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Como complemento a la bibliografía básica y las guías de lectura disponibles en el curso virtual, se recomienda una selección de fuentes secundarias para aquellos estudiantes que deseen profundizar en los contenidos de la asignatura:

Barker, Juliet. The Brontës. Abacus, 2010.

Bower, John. Other Dickens: Pickwick to Chuzzlewit. Oxford UP, 2003.

Bristow, Joseph, editor. The Cambridge Companion to Victorian Poetry. Cambridge UP, 2000.

Curran, Stuart, editor. The Cambridge Companion to British Romanticism. Cambridge UP, 2010.

McCalman, Iain, et al. An Oxford Companion to the Romantic Age: British Culture 1776- 1832. Oxford UP, 2001.

Mee, John, and David Fallon, editors. Romanticism and Revolution: A Reader. Wiley, 2010.

Miller, Lucasta. The Brontë Myth. Vintage, 2002.

Poplawski, Paul, editor. English Literature in Context. 2007. Cambridge UP, 2017.

Rodensky, Lisa, editor. The Oxford Handbook of the Victorian Novel. Oxford UP, 2013.

Roe, Nicholas, editor. Romanticism: An Oxford Guide. Oxford UP, 2005.

Sanders, Andrew. The Short Oxford History of English Literature. Oxford UP, 2000.

Thompson, Nicola Diane, editor. Victorian Women Writers and the Woman Question. Cambridge UP, 1999.

Thormahlen, Marianne, editor. The Brontës in Context. Cambridge UP, 2012.

Todd, Janet, editor. Jane Austen in Context. Cambridge University Press, 2005.

Tucker, Herbert F., editor. A Companion to Victorian Literature and Culture. Blackwell, 1999.

En el curso virtual, se facilitan otras fuentes bibliográficas específicas para cada unidad. Además, a través del buscador de la Biblioteca de la UNED y de la base de datos LION - Literature Online (a la que está suscrita nuestra Biblioteca y a la que puede accederse previa autenticación), los estudiantes tienen acceso a numerosas fuentes secundarias relacionadas con los contenidos estudiados.