Al finalizar satisfactoriamente esta asignatura, se espera que el alumno haya logrado los siguientes resultados de aprendizaje, desglosados en conocimientos, destrezas y actitudes:
Resultados de aprendizaje relacionados con los conocimientos:
Demostrar un conocimiento y comprensión del concepto de significado en la lengua inglesa, analizándose cómo y en qué niveles se codifica el significado en la lengua inglesa.
Demostrar un conocimiento y comprensión de la estructuración del significado mediante las relaciones sintagmáicas y paradigmáticas que se establecen en la lengua inglesa.
Relacionar los aspectos más organizativos y formales de la lengua inglesa con el resto de la información contenida en los textos: los significados y los contextos comunicativos.
Resultados de aprendizaje relacionados con las destrezas y habilidades:
Proporcionar un análisis lingüístico, señalando sus principales características estructurales.
Ser capaz de aplicar el conocimiento del papel que desempeña el significado en el aprendizaje, procesamiento y transmisión de la lengua inglesa.
Analizar textos científicamente con ayuda de las diferentes herramientas de análisis lingüístico.
Identificar y describir nuevos patrones y fenómenos gramaticales, así como su relación con elementos de otro orden o nivel lingüístico (por ejemplo, semánticos, pragmáticos), a partir de la observación y análisis de cadenas de habla, integrando este nuevo conocimiento con los contenidos que se tratan en el curso.
Resultados de aprendizaje relacionados con las actitudes: Adquirir una capacidad crítica hacia el estudio del lenguaje.
Desarrollar métodos de trabajo individual que contribuyan a consolidar su nivel de autonomía y paralelamente dominar la creación de estrategias de colaboración de trabajo en grupo.