Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIACRONÍA Y TIPOLOGÍA DEL INGLÉS

Curso 2022/2023 Subject code6402304-

DIACRONÍA Y TIPOLOGÍA DEL INGLÉS

METODOLOGÍA

 

Esta es una asignatura de 5 créditos ECTS, que equivalen a 125 horas de trabajo (1 crédito ECTS = 25 horas de trabajo), de las cuales, el 30% se dedicará a métodos de trabajo que impliquen la interacción con el Equipo Docente y los Profesores Tutores, un 10% a trabajos que conlleven la interacción con otros estudiantes de la asignatura y un 60% a trabajo autónomo.

         El programa consta de 5 temas cuyos contenidos se acaban de describir en la sección 5, Contenidos de la Asignatura. El estudio de dichos temas se programará, según el calendario académico vigente, por parte del Equipo Docente y esta información se hará pública tanto en el Curso Virtual como en la Guía de Estudio (2ª parte), y se encargarán de distribuirla, asimismo, los Profesores-Tutores. Al final de cada unidad, se proporcionará a través del Curso Virtual de la asignatura una tarea de Auto-Evaluación Continua encaminada a confirmar al estudiante que ha asimilado correctamente los contenidos de la unidad. Estas pruebas no tendrán efectos en la calificación final. El interés de las mismas reside en que el estudiante podrá detectar posibles debilidades en su aprendizaje nada más terminar un tema. Además, el calendario de trabajo de la asignatura se articulará de modo que antes del período de exámenes exista un espacio temporal suficiente para que el estudiante pueda repasar los contenidos del curso, confirmar que ha adquirido las competencias propuestas, y plantear las dudas que detecte antes del examen.

        Además, en el curso virtual se proporcionará al alumno una serie de presentaciones en power-point, en un formato atractivo, con ilustraciones, tablas, esquemas y mapas. Estas presentaciones en power-point, denominadas Guías de recorrido, han sido diseñadas como una herramienta didáctica para que el estudiante pueda llevar a cabo el respaso de los contenidos de la asignatura de una manera amena y efectiva a la vez. En este curso se propondrán también actividades complementarias y prácticas abocadas a una asimilación plena de los contenidos.

       Asimismo, durante el curso se asesorará al estudiante que desee ampliar o consultar algunos ejemplares de la Bibliografía Complementaría, incluida en los materiales de la asignatura, y también se le dará información sobre los recursos con los que cuenta la Biblioteca de la UNED.

Organización de la asignatura en el contexto de la enseñanza a distancia:

1. El Curso Virtual presentará nueve Foros, cinco dedicados a cada uno de los Temas, de cara a una gestión inteligente de las intervenciones en los mismos, y uno denominado Grupos de Trabajo - Taller de Textos, dedicado a consultas y actividades vinculados al análisis de los diez textos en Inglés Antiguo y Medio incluidos en el programa y en el que los estudiantes podrán organizar grupos de trabajo si lo desean. Habrá un séptimo Foro dedicado a tratar cuestiones sobre la PEC. El octavo Foro estará dedicado a comentar exámenes anteriores, los cuales constituyen una excelente oportunidad para practicar. El noveno Foro estará dedicado a Consultas Generales. Por supuesto, existe un Foro aparte denominado "de Estudiantes", para proporcionar un ámbito de libre expresión e interacción entre estudiantes.

2. La atención de los distintos Foros se realizará diariamente, para incrementar la cercanía entre el estudiante y el profesorado y con vistas a que el estudiante no tenga que esperar a tener sus dudas resueltas, lo que beneficiará su progreso. 

3. Se proporcionan varias vídeo-conferencias de cada Unidad, para que, aún en la distancia, los estudiantes cuenten con clases, como en los contextos educativos presenciales. 

4. Los implementos tecnológicos existentes se pondrán al servicio de la actividad docente para que el estudiante sienta seguridad durante su proceso de aprendizaje y a la hora de encarar el examen de la asignatura, por lo que se realizará un seguimiento lo más individualizado posible.