Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SINTAXIS INGLESA

Curso 2022/2023 Subject code64023079

SINTAXIS INGLESA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
10
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite el uso de ningún material durante el examen.

Qualification and evaluation criteria

El examen incluye cuestiones teórico-prácticas relevantes para los análisis sintácticos que se plantean siguiendo los temas estudiados en el curso. En la mayoría de los casos, se trata de revisar las representaciones sintácticas que se ofrecen en cada pregunta y ver si se corresponden o no con la (a)gramaticaldad de los ejemplos de las frases que se analizan en cada caso.

Cada una de las preguntas del test se valorá de acuerdo con el número de preguntas que contenga, sabiendo que el examen tiene un valor total de 80% de la nota final.

Para la convocatoria ordinaria de febrero y extraordinaria de septiembre, cada pregunta del test tiene un valor 0,8 puntos. 

Las preguntas incorrectas se penalizan con - 0,15 puntos

Las preguntas en blanco no se penalizan y por tanto no restan. 

 

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

En esta asignatura la PEC solo se puede realizar durante el curso y la nota se guarda para septiembre. 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La prueba de evaluación continua (PEC) consiste en ejercicios teóricos y/o prácticos sobre el contenido de la asignatura.

 

Qualification and evaluation criteria

La PEC se corrige con una rejilla común con un máximo de calificación de 2 puntos, que equivale al 20% de la evaluación continua de la asignatura.

La estructura de la PEC tiene diferentes partes que pueden versar entre i) análisis de ambigüedad sintáctica; ii) análisis de estructura temática de los constituyentes dentro del sintagma nominal o sintagma verbal; iii) análisis de estructura de movimiento de constituyentes y de orden de palabras en estructuras más complejas.

Comentarios: La PEC es el 20% de la nota final, para cualquier convocatoria (febrero/septiembre).   Por tanto, si sólo se hace la prueba final o  examen en junio o en septiembre sin la PEC solo se podrá alcanzar el  80% de la nota final. Solo al hacer también la PEC (dentro del plazo establecido en el curso virtual) se sumará el  20% correspondiente para ellegar al 100% de la nota de curso, al contemplarse evaluación continua.

Ponderación de la PEC en la nota final
20
Approximate submission date
10/01/2023
Comments

La PEC en esta asignatura permite comprobar la evolución del aprendizaje de la asignatura ya que se inluyen cuestiones esenciales de la sintaxis inglesa: desde el orden de los constituyentes en estructuras básicas a la distribución de constituyentes en oraciones más complejas donde se han producido movimiento de sus constituyentes en estructuras tales como las oraciones pasivas, las oraciones interrogativas y otras. 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final de la evaluación continua es la suma de la PEC (20% de la nota final) y la PRUEBA PRESENCIAL (80% de la nota final). La nota de la PEC de la evaluación continua se suma siempre y cuando se obtenga un 50% de la puntuación máxima (8) de la PRUEBA PRESENCIAL; es decir, una calificación de 4/8.

Si no se entrega la PEC, se pierde el 20% correspondiente a la evaluación continua y en este caso para aprobar la asignatura se debe obtener 5 puntos en la PRUEBA PRESENCIAL. Es decir si el examen se puntua sobre 8, y hay 10 preguntas, hay que calcular todas las preguntas en su conjunto (incluyendo la penalización de las mismas) y poder llegar al aprobado 5 sobre 8.