Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SINTAXIS INGLESA

Curso 2022/2023 Subject code64023079

SINTAXIS INGLESA

METODOLOGÍA

Siguiendo la metodología de enseñanza a distancia, los estudiantes tienen a su disposición un curso virtual en el que encontrarán unas orientaciones de la asignatura, además de un calendario de actividades. En cuanto a los contenidos, se incluyen unos videos explicativos de las unidades temáticas más relevantes. El libro de texto viene acompañado de un libro de ejercicios (Workbook) con los ejercicios clave resueltos por unidad temática.

Es indudable que para un buen seguimiento de esta asignatura se necesita cierta práctica en las representaciones arbóreas. Por ello cada tema finaliza con una serie de ejercicios que sirven para reflexionar y poner en práctica los fundamentos sintácticos estudiados. Se recomienda utilizar esta aplicación para generar representaciones arbóreas a partir de representaciones lineales. Los ejercicios se realizarán de modo secuencial ya que la complejidad de las estructuras será mayor a medida que se vaya avanzando en el curso. En el menú del curso virtual se subirán las respuestas de los ejercicios del manual recomendados como representaciones con corchetes para que los estudiantes los puedan subir a esa aplicación y puedan ver el resultado gráfico final de cada ejercicio. En los foros los estudiantes podrán debatir sobre la resolución de esos ejercicios con la ayuda del equipo docente.

Los materiales didácticos previstos incluyen el manual de la asignatura: "Syntax. A Generative Introduction" (Third Edition 2013) de Andrew Carnie editado por Blackwell, junto con el libro de ejercicios complementarios "The Syntax Workbook: A Companion to Carnie's Syntax" . Este último servirá de autoevaluación, ya que contiene ejercicios adicionales con clave impresa de respresentaciones arbóreas, sin necesidad de utilizar la aplicación mencionada anteriormente. Además, el curso virtual incluye otros materiales audiovisuales y recursos tecnológicos de apoyo preparados por el equipo docente.

En cuanto a la evaluación continua, hay una prueba a distancia que corregirán los tutores de forma virtual. Por otro lado los centros asociados ofrecen tutorías presenciales de 2 horas a la semana. La orientación tutorial por parte del profesorado se podrá además hacer a través del teléfono, por correspondencai escrita, correos electrónicos, o a través de los distintos foros del curso virtual.