Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA NORTEAMERICANA II.2: DESDE 1945 HASTA EL PRESENTE

Curso 2022/2023 Subject code64023139

LITERATURA NORTEAMERICANA II.2: DESDE 1945 HASTA EL PRESENTE

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Al finalizar la asignatura “Literatura Norteamericana II.2” se habrán adquirido los siguientes resultados de aprendizaje:

Resultados de aprendizaje relacionados con los conocimientos:

  1. Identificar los recursos formales de los diversos autores y autoras y géneros literarios estadounidenses de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI.
  2. Comprender la relación dinámica entre el discurso literario y otros discursos (histórico, mediático, científico, etc.) en la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI en los territorios que actualmente conforman los Estados Unidos de América.
  3. Conocer los conceptos y métodos fundamentales de la crítica literaria aplicada a la literatura estadounidense de este periodo.

Resultados de aprendizaje relacionados con las destrezas y habilidades:

  1. Hacer uso con precisión de la terminología y metodología propia de la crítica literaria aplicada a los textos literarios estadounidenses.
  2. Incrementar la destreza lectora, comparando rasgos formales, temáticos y estilísticos sobre diversos autores y autoras.
  3. Analizar la relación entre el texto literario y su contexto histórico y social.
  4. Comunicar de forma coherente los conocimientos adquiridos, así como defender propuestas interpretativas propias referidas a los textos literarios estudiados.
  5. Reconocer y analizar los discursos de género, etnia, raza, religión, etc. que articulan la literatura norteamericana en este periodo.
  6. Localizar y procesar información relacionada con la materia obtenida de internet y otras fuentes.
  7. Trabajar tanto de forma autónoma como en grupo, haciendo uso de los recursos propios de la UNED (tutorías en Centros Asociados, cursos en línea, etc.)

Resultados de aprendizaje relacionados con las actitudes:

  1. Incrementar la sensibilidad hacia la problemática sociopolítica y cultural que engloba el estudio de los textos literarios norteamericanos del periodo estudiado.
  2. Disposición al trabajo colaborativo.