Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INGLÉS INSTRUMENTAL VI

Curso 2022/2023 Subject code64024015

INGLÉS INSTRUMENTAL VI

HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

Los estudiantes disponen de un profesor-tutor en el Centro Asociado o Campus Virtual (tutor intercampus) al que se encuentren adscritos, que se encargará de la tutorización y del seguimiento del progreso del estudiante. El profesor-tutor está a disposición del estudiante para solventar las dudas que puedan surgir y guiar los avances de los estudiantes en la asignatura a través de las tutorías presenciales o el curso virtual, y una de sus funciones es la de actuar de enlace entre los estudiantes y el equipo docente.

Las tutorías en el Centro Asociado o Campus Virtual son muy recomendables dado que independientemente del nivel de competencia lingüística del estudiante, sirven para mantenerse informados sobre las últimas novedades de la asignatura e interactuar con otros estudiantes. En cualquier caso, al comienzo del curso académico cada estudiante debe ponerse en contacto con el profesor-tutor que le haya sido asignado.

En lo relativo a la tutorización de la asignatura, la UNED garantiza que todo estudiante tendrá un profesor-tutor asignado. En esta asignatura el estudio del vocabulario y la gramática es un trabajo completamente autónomo pues los materiales están diseñados para ser autosuficientes ya que dan explicaciones, preguntas respuestas y comentarios. Tanto en las actividades de lectura y producción escrita como en las actividades de comprensión y producción orales, los estudiantes harán mucho trabajo individual y autónomo.

De cara al seguimiento del equipo docente de la Sede Central, en la gran mayoría de los casos la mejor forma de solucionar las dudas de contenidos es a través del curso virtual. El equipo docente accede regularmente a los foros y prefiere resolver allí las dudas porque de esta manera sus respuestas y comentarios pueden servir de ayuda a todos los estudiantes del curso. Agradeceríamos, por lo tanto, que se usara esta vía de comunicación, salvo que, evidentemente, la pregunta sea de índole individual o personal.

 

Dr. D. Rubén Chacón Beltrán

Horario de atención al estudiante: Miércoles de 9:30h a 13:30h.

Tel.: 91 398 68 87

Correo electrónico: rchacon@flog.uned.es

Dpto. Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

Edif. Humanidades, 623

Pº Senda del Rey, nº 7

28040 Madrid

 

Dr. Rubén Chacón Beltrán, profesor titular en el Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas, es especialista en enseñanza/aprendizaje del inglés. Su docencia e investigación se centran en aspectos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje del inglés como L2, el bilingüismo y la sociolingüística inglesa. Doctorado por la Universidad de Sevilla, el profesor Chacón es Coordinador del Máster Oficial en Lingüística Inglesa Aplicada de la UNED y co-director de la revista académica Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, miembro de su Consejo Editorial desde el año 2000. Cabe destacar que el profesor Chacón es coeditor de varias monografías científicas entre las que destacan Age in L2 acquisition and teaching (2006), Peter Lang, Insights into vocabulary teaching and learning (2010), Multilingual Matters, y The impact of affective variables in L2 teaching and learning (2010), Universidad de Sevilla. Asimismo es autor de numerosos artículos científicos y varios materiales pedagógicos para el aprendizaje del inglés.

 

Dra. Dª Silvia Sánchez Calderón

Horario de atención al estudiante: Miércoles de 10:00h a 14:00h.

Tel.: 913988181

Correo electrónico: ssanchez@flog.uned.es

Dpto. Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

Edif. Humanidades, Desp. 2 Planta 0

Pº Senda del Rey, nº 7

28040 Madrid

 

Dra. Silvia Sánchez Calderón es Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Valladolid (España). Tiene un máster en Lingüística Aplicada (UNED) y un máster en Educación Secundaria (Universidad Isabel I). Obtuvo el título de doctora en 2018 como parte del programa de máster y doctorado en Estudios Ingleses Avanzados: Lenguas y Culturas en Contacto de la Universidad de Valladolid (España). Su principal campo de investigación se centra en la lingüística teórica, gramática comparada y la adquisición monolingüe y bilingüe. Su principal campo de investigación se centra en la adquisición de predicados complejos por niños y niñas monolingües y bilingües. Es miembro del GIR UVALAL-Laboratorio de Adquisición del Lenguaje de la Universidad de Valladolid (uvalal.uva.es). Ha publicado en revistas nacionales como Atlantis, International Journal of Bilingualism and Bilingual Education Linguistic Approaches to Bilingualism, entre otros.

Dr. José María Díaz Lage

Horario de atención al estudiante: miércoles, de 10:00 a 14:00

Teléfono: ver página del docente.

Correo electrónico: josem.diaz.lage@flog.uned.es

Departamento de Filologías Extranjeras y sus lingüísticas

Edificio de Humanidades, planta 5, despacho 526

Pº Senda del Rey, 7

28040 Madrid

 

José María Díaz Lage es Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. Se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Santiago de Compostela, España. Obtuvo su Master of Arts en Literatura, Cultura y Modernidad por el Queen Mary and Westfield College, University of London, Reino Unido. Es doctor en Filología Inglesa por la Universidad de Santiago de Compostela, España. Su tesis doctoral y buena parte de su investigación se han centrado en el Modernism británico y estadounidense y su relación con las vanguardias europeas. Ha investigado también sobre la narrativa de las postrimerías de la era victoriana, en especial la obra de George Gissing. Su segunda línea de investigación gira alrededor de la adquisición y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, específicamente el uso de corpus de discentes y la gamificación. Ha publicado artículos en revistas como Atlantis, Complutense Journal of English Studies, Victorians: A Journal of Literature and Culture y Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, entre otras, además de diversos capítulos de libro.