APLICACIONES DE LA FONÉTICA INGLESA EN EL ÁMBITO SOCIAL Y TECNOLÓGICO
Subject code : 64024021
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
La asignatura de Variaciones fonético-fonológicas de la lengua inglesa se orienta, en una doble vertiente teórica y práctica, hacia unos objetivos de carácter general que se plasman en una serie de resultados de aprendizaje agrupados en tres categorías:
C: Conocimientos Teóricos
H: Habilidades y destrezas
A: Actitudes
Siguiendo esta misma clasificación, se han diseñado los siguientes resultados de aprendizaje generalescon una mente abierta y un pensamiento crítico constructivo:
Resultados en el ámbito de los contenidos
1. Demostrar un conocimiento y comprensión de los diferentes campos a los que se puede aplicar los conociimientos de fonética más allá de lo puramente lingüístico
2. Demostrar un conocimiento y comprensión del terreno que abarca la fonética acústica y experimental
3. Señalar y describir el uso y aplicaciones de la fonética forense
4. Señalar y describir el uso y aplicaciones de la fonética clínica
Resultados en el ámbito de las destrezas
5. Comunicar de forma coherente el conocimiento básico adquirido
6. Manejar y analizar datos provenientes de los diferentes campos a los que se les ha aplicado los conocimientos de fonética
7. Utilizar el programa Praat para el tratamiento y análisis de datos (nivel básico)
8. Localizar fuentes de información primaria y secundaria, entre las que se incluye el uso de internet
9. Trabajar tanto de forma autónoma como en grupo haciendo uso de una plataforma virtual
Resultados en el ámbito de las actitudes
10. Mostrar una mayor tolerancia, sensibilidad y flexibilidad hacia las patologías o disfunciones del habla
11. Desarrollar, a través del análisis del lenguaje y la comunicación humana, una capacidad crítica positiva que conduzca a un mejor entendimiento entre géneros, culturas y razas diferentes
En las orientaciones concretas de cada tema se detallan los resultados de aprendizaje más específicos que se pretenden conseguir tras realizar las actividades formativas correspondientes.