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APLICACIONES DE LA FONÉTICA INGLESA EN EL ÁMBITO SOCIAL Y TECNOLÓGICO

Curso 2022/2023 Subject code64024021

APLICACIONES DE LA FONÉTICA INGLESA EN EL ÁMBITO SOCIAL Y TECNOLÓGICO

METODOLOGÍA

 

En el modelo educativo que se postula el estudiante es un sujeto activo, agente de su propio aprendizaje, para lo cual se le debe proporcionar la metodología adecuada que garantice la calidad y claridad de los contenidos científicos.

 La asignatura seguirá un método de aprendizaje basado inicialmente en la experiencia previa (bottom-up), lo que le llevará a activar el conocimiento que ya tiene antes de llevar a abordar nuevos contenidos. Dentro de las estrategias de aprendizaje que conforman la metodología aplicada a esta asignatura, se incluyen actividades que promueven el aprendizaje tanto el trabajo individual como en grupo, basado principalmente en la resolución de problemas o ejercicios que permitan ejercitar, ensayar y poner en práctica tanto los conocimientos previos como las destrezas y habilidades adquiridas; actividades que se irán especificando en cada uno de los temas.

 Esta asignatura es de 5 créditos ECTS. Dado que cada crédito equivale a 25 horas lectivas, se estima un total de 125 horas lectivas para realizar este curso. Al tratarse de una asignatura con más carga práctica (3 créditos) que teórica (2 créditos), la distribución de las actividades formativas para este curso es la siguiente:

 

 1. Interacción con equipo docente y tutores (40% del tiempo total, equivalente a 50 horas de trabajo, 2 créditos):

 1.1. Trabajo con contenido teórico (15%):

a) Lectura y análisis crítico de las orientaciones y de los materiales de contenido teórico

b) Resolución de dudas de contenido teórico vía telefónica o en línea, o de forma presencial, previa cita

c). Revisión de pruebas y exámenes

 1.2. Trabajo con contenido práctico (25%):

a) Resolución de dudas de contenido práctico vía telefónica o en línea, o de forma presencial, previa cita

b) Revisión de la Prueba de Evaluación Continua (PEC)

c) Práctica de análisis acústico de sonidos y de elementos prosódicos

d) Práctica de manejo del programa Praat

e) Práctica de tratamiento y análisis de datos.

 

 2. Trabajo autónomo (60% del tiempo total, equivalente a 75 horas de trabajo, 3 créditos):

Todas las actividades de aprendizaje son voluntarias, si bien se recomienda su realización dado que van encaminadas a la consecución de las tareas básicas asignadas al curso, y en definitiva, os permiten una participación activa en vuestro proceso de aprendizaje. Se sugiere su realización durante el tiempo asignado a trabajo autónomo, o co-autónomo. Las actividades más destacadas son las siguientes:

a) Lectura y análisis crítico de materiales, o bien impresos o bien en formato electrónico colgados en el curso virtual

b) Búsqueda y recopilación de información y documentación extra (escrita y oral) vía internet

             c) Realización de ejercicios de auto-aprendizaje de contenido teórico y práctico

d) Prácticas de análisis de voz con el programa Praat

e) Realización de la Prueba de Evaluación Continua (PEC)

f) Realización de los ejercicios ofrecidos en el libro de texto y en la segunda parte de la Guíadel curso que se  ofrece en el curso virtual de la asignatura

g) Prácticas de fonética clínica

h) Prácticas de fonética forense

i) Realización de ejercicios complementarios en grupo a través de la plataforma virtual

j) Estudio de los contenidos del programa o temario de cara a la preparación de los exámenes presenciales               

         

Elementos fundamentales dentro del proceso metodológico son los materiales didácticos (en los que se incluyen materiales escritos, medios audiovisuales, apoyos informáticos y recursos tecnológicos), el sistema de evaluación y la orientación tutorial a través de la plataforma virtual.