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LITERATURA IRLANDESA

Curso 2022/2023 Subject code64024050

LITERATURA IRLANDESA

METODOLOGÍA

En el modelo educativo que se postula, el estudiante es un sujeto activo, agente de su propio aprendizaje, para lo cual se le debe proporcionar la metodología adecuada que garantice la calidad y claridad de los contenidos científicos.

La asignatura seguirá un método de aprendizaje basado inicialmente en la experiencia previa de sus estudios lingüísticos y literarios, lo que le llevará a activar el conocimiento que ya tiene antes de llevar a abordar nuevos contenidos. Dentro de las estrategias de aprendizaje que conforman la metodología aplicada a esta asignatura se incluyen actividades que promueven el aprendizaje tanto el trabajo individual como en grupo, basado principalmente en estudio y discusión de las obras literarias, sus autores, los escritos críticos principales y las corrientes literarias que hayan podido influir en los autores y sus obras.

Elementos fundamentales dentro del proceso metodológico son los materiales didácticos (en los que se incluyen materiales escritos, medios audiovisuales, apoyos informáticos y recursos tecnológicos), el sistema de evaluación y la orientación (correo electrónico, plataforma de enseñanza virtual de la asignatura o de forma más personalizada con cita previa).

El estudio de los textos literarios irá acompañado de introducciones a los/las autoras y al contexto histórico cultural. Se animará al alumnado a generar recursos de estudio autónomos derivándole a recursos digitales, bases de datos y al ejercicio de investigación a través de los recursos online de la Universidad e internet.

La aproximación a los textos literarios enfatizará la relación de los mismos con teorías culturales contemporáneas que estudien parámetros de la construcción identitaria como los siguientes: relación de espacio e identidad o “sense of place”, el fenómeno de diáspora y movilidad geográfica, la identidad de género y la diferencia sexual, globalismo y localismos, etc. La práctica de análisis textual literario asumirá que el alumnado posee las herramientas críticas y de análisis necesarias para realizar una aproximación crítica y analítica a los textos en cuestión coherente con su nivel en el Grado.