Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA CANADIENSE EN LENGUA INGLESA

Curso 2022/2023 Subject code64024067

LITERATURA CANADIENSE EN LENGUA INGLESA

METODOLOGÍA

El enfoque metodológico de esta asignatura responde (de manera coordinada con las otras asignaturas del módulo "Literatura y Cultura" del Grado en Estudios Ingleses) al deseo de garantizar por parte de la UNED no solo que sus estudiantes sean competentes en una amplia gama de acciones de gran relevancia en la sociedad del conocimiento, sino también facilitarles que desarrollen el aprendizaje continuo a lo largo de la vida con un alto grado de autonomía.

En el curso virtual se presenta un cronograma, de carácter orientativo, en el que se especifican las semanas de dedicación al estudio de los diferentes temas, con indicación del número aproximado de horas que se consideran necesarias para su correcta asimilación, teniendo en cuenta que cada estudiante debe sentirse libre para gestionar su propio tiempo y organizarse en función de sus circunstancias personales. Dado que los dos primeros temas tienen una menor extensión que los tres restantes y presentan menos dificultades, requieren menos tiempo de estudio, 15 y 20 horas respectivamente.

Los 5 créditos ECTS de la asignatura equivalen a 125 horas de trabajo (1 crédito ECTS = 25 horas de trabajo), de las cuales el 40% se dedicará al trabajo de interacción con el equipo docente y el profesorado-tutor y el 60% al trabajo autónomo. Dentro de estas dos modalidades, las actividades formativas previstas para el alumnado de la asignatura se distribuyen de la siguiente manera:

A) INTERACCIÓN CON EL EQUIPO DOCENTE Y CON EL PROFESORADO-TUTOR

- Lectura de las orientaciones de la asignatura.
- Lectura y análisis crítico de los materiales impresos que se detallan en la Bibliografía Básica.
- Audición de los materiales disponibles en el curso virtual.
- Solución de dudas a través de los foros del curso virtual.
- Lectura de las orientaciones para la realización de la PEC (prueba de evaluación a distancia).

B) TRABAJO AUTÓNOMO

- Estudio de los temas de la asignatura.
- Autoevaluación en línea (en el curso virtual).
- Participación en los foros del curso virtual de la asignatura.
- Búsqueda de información en Internet u otras fuentes documentales (véanse la Bibliografía Complementaria y los vínculos que se ofrecen en el curso virtual, ordenados según los temas que componen el Programa de la asignatura).
- Preparación y realización de la PEC y los exámenes, según las orientaciones facilitadas por el profesorado-tutor y el equipo docente a través del curso virtual.
- Revisión personal de la PEC tras haber sido corregida por el profesorado-tutor.