Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

APLICACIONES DE LAS TIC EN LOS ESTUDIOS INGLESES

Curso 2022/2023 Subject code64024096

APLICACIONES DE LAS TIC EN LOS ESTUDIOS INGLESES

SUBJECT NAME
APLICACIONES DE LAS TIC EN LOS ESTUDIOS INGLESES
CODE
64024096
SESSION
2022/2023
DEPARTMENT
FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS
 
GRADO EN ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA
CUARTO CURSO
SEMESTRE  1
OPTATIVAS
MICROGRADO EN LINGÜÍSTICA INGLESA
  • SEMESTRE  1
  • MÓDULO 2 DE OPTATIVIDAD
 
ECTS
5
HOURS
125.0
LANGUAGES AVAILALBLE
INGLÉS

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los Estudios Ingleses es una asignatura optativa de 5 créditos (teóricos y prácticos) integrada dentro de de la materia lingüística Inglesa: Usos y Aplicaciones. Se imparte en el primer cuatrimestre de cuarto curso del Grado de Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura. Se incluye también dentro de la Mención en Lengua y Literatura.

Esta asignatura representa una gran ayuda en la documentación y recopilación de material bibliográfico para cualquier trabajo académico ya sea durante el grado, como Trabajo de Fin de Grado o para otros trabajos futuros. Sus contenidos  muestran al alumno una visión panorámica de los recursos informáticos existentes en la actualidad para ayudarle a realizar de la mejor manera posible su tarea en el mundo laboral, ya sea investigando en profundidad cualquiera de los temas introducidos en el grado o desempeñando otro tipo de funciones en cada uno de los perfiles profesionales pensados para el Grado en Estudios Ingleses.

El objetivo principal no es aprender a utilizar cada programa de forma pormenorizada, sino obtener una visión de conjunto de los más significativos para cada funcionalidad, y poder optar así a acceder a un estudio más profundo de cada uno de ellos si así se desea en el trabajo final del curso o bien en el TFG relacionado con esta línea en cuestión. Es un curso muy práctico que requiere un alto grado de interacción con el ordenador y otros alumnos para una finalización óptima.