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APLICACIONES DE LA TEORÍA SINTÁCTICA EN LENGUA INGLESA

Curso 2022/2023 Subject code6402414-

APLICACIONES DE LA TEORÍA SINTÁCTICA EN LENGUA INGLESA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Al finalizar esta asignatura, se espera que el alumno sea  será capaz de:

 

(a) Resultados de aprendizaje relacionados con los conocimientos, destrezas y habilidades:

1. Entender el proceso de adquisición de la lengua materna.

2. Entender las nociones "principio" y "parámetro".

3. Conocer los distintos principios y parámetros del inglés.

4. Entender la noción "interlingua" y su diferencia con la lengua materna.

5. Conocer los procesos de pérdida del lenguaje por trastornos del desarrollo.

6. Conocer los procesos de pérdida lingüística debido a trastornos adquiridos.

7. Conocer el proceso de atrición del lenguaje. 

8. Conocer las principales teorías de la adquisición de la lengua materna. 

9. Conocer las principales teorías de la adquisición de la segunda lengua. 

10. Conocer las principales teorías de la adquisición de la tercera lengua. 

11. Conocer los fenómenos del bilingüismo y multilingüismo. 

12. Conocer el fenómeno de alternancia intraoracional de código  ("code switching") y algunas teorías que lo tratan de explicar. 

13. Entender cómo el proceso de adquisición de segundas y/o terceras lenguas afecta a la enseñanza de una lengua extranjera. 

14. Entender trabajos científicos sobre adquisición y pérdida del lenguaje y evaluarlos, poniendo de relieve sus puntos fuertes y débiles. 

(b) Resultados de aprendizaje relacionados con las actitudes

1. Hacer uso del conocimiento de la lingüística aplicada y la lingüística clínica para desarrollar una actitud positiva, así como una mayor comprensión de las distintas disciplinas relativas a la lingüística aplicada y teórica.

2. Desarrollar un espíritu crítico y reflexivo acerca de la importancia de la lingüística aplicada y la lingüística clínica en el aprendizaje y la enseñanza de primeras y segundas lenguas, así como en otros ámbitos interdisciplinares tales como la lingüística computacional.

En definitiva, el estudiantado deberá ser capaz de demostrar que ha comprendido el marco en que trabaja la lingüística aplicada que utiliza la teoría sintáctica como marco teórico para el estudio de ciertos fenómenos lingüísticos. Además, tendrá que ser capaz de aplicar sus conocimientos básicos de la sintaxis inglesa en ciertos contextos aplicados.