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APLICACIONES DE LA TEORÍA SINTÁCTICA EN LENGUA INGLESA

Curso 2022/2023 Subject code6402414-

APLICACIONES DE LA TEORÍA SINTÁCTICA EN LENGUA INGLESA

METODOLOGÍA

Esta asignatura sigue la metodología de la enseñanza a distancia, propia de la UNED. La distribución de las tareas formativas de los estudiantes incluye, por un lado, el trabajo autónomo de los materiales disponibles en el curso virtual, y, por otro lado, actividades de carácter interactivo con el Equipo Docente y los profesores-tutores de la asignatura tanto en entornos virtuales como de forma presencial para que los estudiantes puedan plantear y resolver dudas relativas a los contenidos de aprendizaje o a la realización de tareas propuestas en el curso.

Se prevé que el estudiante de esta asignatura optativa de 5 ECTS (teóricos y prácticos) dedique aproximadamente 125 horas al estudio y la práctica de los contenidos de aprendizaje. Debe tenerse en cuenta que los recursos de aprendizaje de esta asignatura han sido extraídos de artículos de investigación y otros recursos en abierto, así como la grabación de video clases por el Equipo Docente para ser utilizados de manera autónoma por el estudiante. 

Esta asignatura queda dentro de la lingüística aplicada y es eminentemente práctica. No obstante, es recomendable partir de ciertos conocimientos de la teoría lingüística. De hecho, se confirman las bases lingüísticas de estudio que en la mayoría de los casos pueden servir de repaso de lo ya aprendido en otras asignaturas anteriores. Por lo que respecta al trabajo autónomo guiado, las tareas prácticas que se realizarán incluyen, entre otras:

1. Lectura y estudio de datos de adquisición relevantes para entender fenómenos lingüísticos en el aprendizaje de primeras y segundas lenguas. Estos estudios incluirán artículos de investigación en acceso abierto, así como video clases y otros recursos de aprendizaje que se detallarán en el curso virtual de la asignatura.

2. Análisis crítico y elaboración de informes, resúmenes u otros trabajos de los estudios mencionados en el punto anterior a través de prácticas guiadas en el curso virtual de la asignatura (por ejemplo, foros)

3. Análisis de datos procedentes de estudios experimentales para determinar los fenómenos de la interlengua, del desarrollo del lenguaje, así como de posibles trastornos.

4. Análisis de fenómenos lingüísticos propuestos en cada tema relativos a la adquisición de primeras lenguas, bilingüismo, multilingüismo y trastornos del lenguaje.

5. Búsqueda de información en Internet u otras fuentes documentales.

6. Realización de los tests de autoevaluación de la asignatura en el curso virtual.

7. Resolución de dudas de forma telemática a través del curso virtual de la asignatura o de forma presencial.

8. Asistencia a tutorías en las que se plantearán tareas de carácter teórico-práctico.

9. Visualización de video clases grabadas por el Equipo Docente y que forman parte de los materiales de aprendizaje de la asignatura.

10. Interacción con el Equipo Docente y el resto de los compañeros en el foro del curso virtual.

11. Preparación y revisión personal para los exámenes

 

En lo relativo a la interacción con el Equipo Docente y los profesores-tutores, las tareas que se llevarán a cabo incluirán, entre otras:

1. Lectura de la guía docente y orientaciones de la asignatura

2. Lectura de los recursos de aprendizaje propuestos para cada unidad temática

3. Realización de los tests de autoevaluación

4. Resolución de dudas en el foro de la asignatura disponible en el curso virtual, de forma presencial o telemática.

5. Asistencia a las tutorías en las que se llevarán a cabo tareas de carácter teórico-práctico y se resolverán dudas para cada una de las unidades temáticas que conforman la asignatura

6. Interacción con el Equipo Docente y los compañeros a través de la participación en el foro de la asignatura en el curso virtual

7. Interacción con el Equipo Docente para la resolución de dudas vía telemática (correo electrónico, teléfono, Microsoft Teams) o presencial (previa cita)