Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNDAMENTOS DE LA UNIÓN EUROPEA

Curso 2022/2023 Subject code65011061

FUNDAMENTOS DE LA UNIÓN EUROPEA

METODOLOGÍA

Para la preparación de la asignatura es importante la organización del trabajo que debe realizar el estudiante. Parte de ese trabajo debe ser fruto de su actividad autónoma que viene dada por:

  • El estudio de contenidos teóricos y la asimilación del contenido de la unidad didáctica.
  • La resolución de dudas de forma presencial o en línea, a través de la utilización de la plataforma virtual de aprendizaje.
  • El desarrollo de actividades en línea (a través de la utilización de la plataforma virtual de aprendizaje).
  • Preparación y realización de las pruebas presenciales. 

Para el desarrollo de las actividades formativas propias de esta asignatura los estudiantes contarán con los siguientes medios:

  • El curso virtual
  • La guía de la asignatura.
  • El manual o unidad didáctica recomendado para la preparación de la asignatura.
  • Prueba de evaluación continua (PEC): diseñada para fomentar la práctica de las habilidades y destrezas incluidas en los resultados de aprendizaje de la materia.

La comunicación con el equipo docente y tutores se producirá, de forma preferente, a través de la plataforma de formación en línea de la UNED.

A lo largo del cuatrimestre, se realizará una prueba de evaluación continua (PEC), complementaria a la prueba presencial final. Esta prueba de evaluación se realizará según el calendario de trabajo disponible en esta guía y en el curso virtual. Toda la información sobre la PEC se dará a través del curso virtual.

La puntuación obtenida en la PEC complementará la nota que se obtenga en la prueba presencial, siempre y cuando haya obtenido al menos 4,5 puntos en la prueba presencial. En el caso de que el alumno tenga que acudir a la convocatoria de septiembre se conservará la calificación obtenida en la prueba de evaluación continua.

La realización de la PEC no es obligatoria pero sí recomendable. Le permitirá comprobar su grado de preparación de la asignatura de cara a la evaluación final. En la PEC los errores no penalizan por lo que siempre el estudiante podrá complementar con la PEC la calificación del examen final. Toda la información respecto a la evaluación se irá proporcionando a través del curso virtual de la asignatura.