Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA ECONÓMICA DE ESPAÑA

Curso 2022/2023 Subject code65011078

HISTORIA ECONÓMICA DE ESPAÑA

METODOLOGÍA

Todo aprendizaje conlleva un esfuerzo personal e intransferible que depende fundamentalmente del interés y la dedicación del propio estudiante y, en parte, del acierto del profesor al plantear los temas y las lecturas. El alumno debe decidir qué materias le resultan más interesantes para su formación y su futuro profesional, y cuánto esfuerzo está dispuesto a dedicar a cada una de ellas, labrándose así su propio perfil formativo, único y personal.

El estudio de la asignatura de Historia Económica de España admite, por supuesto, distintos enfoques. Cada uno de ustedes seguirá el que le parezca más adecuado en función de sus intereses. La Guía de Historia Económica de España sólo pretende ayudarles a hacer distintos planteamientos con la ayuda de la bibliografía recomendada. El orden en que aparecen las materias (Bloques, temas, etc...) o el énfasis que se hace en unas u otras es irrelevante.  En algunos libros se adopta un enfoque temático y en otros predomina uno temporal, el del cambio a largo plazo. Los dos son válidos. En esta Guía se ha adoptado un enfoque temático que, por supuesto, no es obligatorio seguir. Se trata de una simple sugerencia o alternativa al enfoque predominantemente temporal que sigue la bibliografía básica. Pero si usted decide seguir el enfoque de esta última el resultado será el mismo: se familiarizará usted con nuestro pasado como introducción a entender mejor nuestro presente. Cada alumno seguirá el enfoque que le sea más útil o interesante en función de sus preferencias, de la dificultad del tema o de los interrogantes a los que quiera dar respuesta.

Cuando el equipo docente lo considere oportuno, y previo aviso en el tablón de anuncios del curso virtual, los contenidos de cada tema podrán ser complementados.