Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ORGANISMOS ECONÓMICOS INTERNACIONALES

Curso 2022/2023 Subject code65012043

ORGANISMOS ECONÓMICOS INTERNACIONALES

SUBJECT NAME
ORGANISMOS ECONÓMICOS INTERNACIONALES
CODE
65012043
SESSION
2022/2023
DEPARTMENT
ECONOMÍA APLICADA
 
GRADO EN ECONOMÍA
COURSE
 
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  2
OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Organismos Económicos Internacionales aborda el estudio de la economía internacional desde la perspectiva de su organización económica y los principales organismos económicos y financieros que la integran relacionados con el comercio, el desarrollo y el turismo, así como los principales organismos monetarios y financieros internacionales y sus filiales.

Con esta asignatura el estudiante adquiere unos conocimientos esenciales sobre la organización de la economía internacional, fundamentalmente desde una perspectiva económica e institucional. Estos conocimientos podrán serle de máxima utilidad tanto en el ámbito competencial como de dotación de habilidades, a la vez que complementa otras materias objeto de estudio a lo largo de su formación en el Grado en Economía y para su formación como profesional en el futuro.

Dentro del Plan de Estudios del Grado de Economía, la asignatura Organismos Económicos Internacionales es Formación Obligatoria, segundo curso, segundo cuatrimestre, y supone 6 ECTS.

A lo largo de esta guía se detalla el programa de la asignatura, el sistema de evaluación y se proporcionan una serie de pautas para su preparación.

La asignatura Organismos Económicos Internacionales forma parte de la materia denominada Economía Española, Internacional y Sectorial. Con su estudio se pretende que el alumno adquiera un conocimiento fundamental de la organización económica internacional, para poder comprender la relación entre economía internacional y su estructuración en organismos económicos y financieros internacionales; del funcionamiento y la importancia de los organismos de comercio y desarrollo, los organismos monetarios y financieros y otros organismos e instituciones económicas internacionales; a la vez que sea capaz de analizar la influencia del marco institucional internacional en el funcionamiento de las economías e interrelacionar la organización económica internacional, en constante evolución y transformación, con el medio en el que se desenvuelven los agentes económicos, las instituciones y los mecanismos, que interactúan progresivamente en un entorno económico y financiero internacional dinámico y globalizado.