Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MECANISMOS FINANCIEROS DE LA UNIÓN EUROPEA

Curso 2022/2023 Subject code65014071

MECANISMOS FINANCIEROS DE LA UNIÓN EUROPEA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
60 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite ningún material.

Qualification and evaluation criteria
  • La prueba será presencial, escrita y obligatoria. Este examen supone el 100% de la calificación final. La prueba constará de 4 preguntas de desarrollo. Habrá un espacio limitado a las 3 caras (1,5 folios) para contestar a las 4 preguntas. Cada pregunta tendrá un valor máximo de 2,5 puntos. Se puede aprobar dejando preguntas en blanco, por tanto, no es necesario obtener una nota media en cada una de las preguntas. La fecha y la hora será la establecida en el calendario de pruebas presenciales de la UNED.
  • La Prueba de Evaluación Continua (PEC). La PEC no es obligatoria, pero sí muy recomendable. Supone el 10% sobre la nota final. Para sumar la calificación de la PEC al examen presencial es necesario obtener al menos 4,0 puntos en el examen presencial. La realización de la (PEC) se regirá por el calendario establecido en el curso virtual.
% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

El aprobado de la asignatura se obtiene a partir de 5,0 puntos que podrán alcanzarse a través de la prueba presencial exclusivamente o agregando la calificación obtenida en las PEC, siempre y cuando se haya obtenido al menos un 4,0 en la prueba presencial.

En caso de suspender en primera convocatoria, la calificación de la PEC se guardará para la convocatoria de septiembre.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Será una prueba de ensayo crítico propuesta por el equipo docente que consistirá en el desarrollo de una cuestión de carácter transversal, relacionada con los contenidos del curso y un tema de actualidad vinculado a la asignatura.

El texto estará redactado conforme a las normas académicas establecidas, incluirá notas a pie de página y relación de fuentes y bibliografía, y deberá tener una extensión máxima de 2000 palabras aproximadamente. En el caso de detectar el plagio, éste implicará un suspenso.

Las instrucciones detalladas para desarrollar la PEC, incluyendo los requisitos y plazos de la entrega, así como las lecturas complementarias para su realización, estarán disponibles en el curso virtual. Asimismo, en el caso de cualquier duda adicional, el estudiante debe entrar en contacto con el equipo docente de la asignatura, ya sea mediante el foro virtual de la asignatura o el correo electrónico de alumno uned.

El estudiante que opte por realizar la PEC deberá concluir su entrega a través de la plataforma aLF, proporcionado un archivo en formato Word o PDF, y en los plazos estipulados. La PEC entregada por medios distintos a los indicados no será evaluada.

Qualification and evaluation criteria

Criterios principales de evaluación:

  • Responder correctamente ajustándose a los límites de espacio estipulados.
  • Claridad y orden en la exposición, así como coherencia en la argumentación.
  • Capacidad de análisis y complejidad de los razonamientos.
  • Se valorará la utilización de bibliografía complementaria, rigurosa y adecuada a la PEC.
  • Es imprescindible citar de manera correcta, de acuerdo con las convenciones académicas. Se proporcionará un documento en el curso virtual con dichas normas.
Ponderación de la PEC en la nota final
10
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

[PEC*0,1]+[EXAMEN FINAL]