Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MATEMÁTICAS I

Curso 2022/2023 Subject code6502102-

MATEMÁTICAS I

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Esta asignatura contribuye al desarrollo de algunas de las competencias del Grado. Entre ellas citamos las siguientes competencias generales, agrupadas en dos aspectos básicos:

  • Gestión del trabajo autónoma y autorregulada. En tanto se desarrollan competencias de: (1) gestión, planificación, capacidad de aprendizaje y trabajo autónomo; (2) análisis y síntesis; (3) aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos a la práctica; (4) resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos; y (5) búsqueda, identificación e interpretación de fuentes de información relevante.
  • Gestión de los procesos de comunicación e información. En tanto se desarrollan competencias de: (1) comunicación y expresión escrita; y (2) uso de las herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento.

Y estas competencias específicas:

  • Identificar la generalidad de los problemas económicos que se plantean en las empresas, y saber utilizar los principales instrumentos existentes para su resolución.
  • Tomar decisiones estratégicas utilizando diferentes tipos de modelos de empresas.
  • Aplicar al análisis de los problemas, y a la toma de decisiones, criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.
  • Desarrollar habilidades de aprendizaje para emprender estudios posteriores en el ámbito de la administración y dirección de empresas con un alto grado de autonomía.