Se recomienda una estrategia basada en la utilización de dos elementos básicos:
· Materiales impresos, fundamentalmente los textos básicos propuestos, que están diseñados con el objetivo de ser autosuficientes.
· Curso Virtual, que se contempla como herramienta adecuada para que el estudiante pueda interactuar con el resto de la comunidad educativa: equipo docente, compañeros de asignatura y profesores tutores, y es el medio con el que se establece la comunicación equipo docente-estudiante. Es necesario que el estudiante visite el curso virtual y siga las indicaciones que allí se establezcan respecto al contenido y desarrollo de la asignatura, y la secuencia y ordenación de las comunicaciones, que son competencia del equipo docente. En el Foro Tablón de anuncios del curso se ofrecen informaciones e instrucciones de interés para su seguimiento, de modo que su lectura es obligatoria para el estudiante.
Se aconseja que:
1. Estudie y comprenda el contenido de cada capítulo, y trabaje detenidamente los ejemplos prácticos que se proponen.
2. Repase el resumen que se facilita al término de cada capítulo, para retener las cuestiones y conceptos más importantes.
3. Conteste al Cuestionario tipo test que se propone y contraste la respuesta dada con las soluciones que se proponen. Valore en qué medida ha asimilado el contenido del capítulo y repase de nuevo en los casos de duda.
4. Resuelva los Casos prácticos o ejercicios que se encuentran a continuación del cuestionario. Hágalo sin mirar la solución. En el caso de que haya cometido algún error, analice la causa, y vuelva a repasar el contenido teórico si es necesario.
5. Dedique tiempo al estudio y a trabajar los ejercicios desde el primer día del curso y con constancia.
La carga de trabajo para la preparación de los contenidos teóricos y prácticos de la asignatura puede abordarsemediante:
Trabajo autónomo del estudiante: Estudio del material didáctico de la asignatura, realización de actividades prácticas planteadas en el curso virtual, realización cuestionarios de autoevaluación, preparación y asistencia a las pruebas presenciales.
Interacción con los equipos docentes y tutores: Planteamiento y resolución de dudas de contenidos a través del curso virtual, asistencia a las tutorías del Centro Asociado.