Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONTABILIDAD FINANCIERA

Curso 2022/2023 Subject code65021059

CONTABILIDAD FINANCIERA

METODOLOGÍA

Se recomienda una estrategia basada en la utilización de dos elementos básicos:

 

· Materiales impresos, fundamentalmente los textos básicos propuestos, que están diseñados con el objetivo de ser autosuficientes.

 

· Curso Virtual, que se contempla como herramienta adecuada para que el estudiante pueda interactuar con el resto de la comunidad educativa: equipo docente, compañeros de asignatura y profesores tutores, y es el medio con el que se establece la comunicación equipo docente-estudiante. Es necesario que el estudiante visite el curso virtual y siga las indicaciones que allí se establezcan  respecto al contenido y desarrollo de la asignatura, y la secuencia y ordenación de las comunicaciones, que son competencia del equipo docente. En el Foro Tablón de anuncios del curso se ofrecen informaciones e instrucciones de interés para su seguimiento, de modo que su lectura es obligatoria para el estudiante.

 

Se aconseja que:

1.    Estudie y comprenda el contenido de cada capítulo, y trabaje detenidamente los ejemplos prácticos que se proponen.

2.    Repase el resumen que se facilita al término de cada capítulo, para retener las cuestiones y conceptos más importantes.

3.    Conteste al Cuestionario tipo test que se propone y contraste la respuesta dada con las soluciones que se proponen. Valore en qué medida ha asimilado el contenido del capítulo y repase de nuevo en los casos de duda.

4.    Resuelva los Casos prácticos o ejercicios que se encuentran a conti­nuación del cuestionario. Hágalo sin mirar la solución. En el caso de que haya cometido algún error, analice la causa, y vuelva a repasar el contenido teórico si es necesario.

5.    Dedique tiempo al estudio y a trabajar los ejercicios desde el primer día del curso y con constancia.

 

La carga de trabajo para la preparación de los contenidos teóricos y prácticos de la asignatura puede  abordarse mediante:

Trabajo autónomo del estudiante: Estudio del material didáctico de la asignatura, realización de actividades prácticas planteadas en el curso virtual, realización cuestionarios de autoevaluación, preparación y asistencia a las pruebas presenciales.

 Interacción con los equipos docentes y tutores: Planteamiento y resolución de dudas de contenidos a través del curso virtual, asistencia a las tutorías del Centro Asociado.