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MICROECONOMÍA (ADE)

Curso 2022/2023 Subject code65022018

MICROECONOMÍA (ADE)

METODOLOGÍA

La metodología de aprendizaje utilizada a lo largo del cuatrimestre plantea un desarrollo progresivo y paralelo de los contenidos teóricos descritos en el programa de la asignatura y de la realización de los correspondientes ejercicios de aplicación de tales contenidos (cuestiones y problemas), que permiten reforzar y comprobar el grado de comprensión de los conceptos teóricos.

Esta actividad formativa se desarrolla dentro del marco de la enseñanza a distancia y del uso dominante, por no decir exclusivo en la práctica, de las modernas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), que conlleva necesariamente el manejo de la plataforma informática aLF, en la que se desarrolla el curso virtual de la asignatura a través de Internet, como herramienta fundamental de aprendizaje, que, por tanto, hay que manejar con soltura.

El material didáctico básico disponible que hay que trabajar para preparar el examen final de la asignatura es el libro de texto, donde se abordan los aspectos teóricos y ejercicios prácticos y cuestiones. Las clases grabadas son de gran ayuda para la comprensión de los contenidos.

En consecuencia, la actividad formativa básica que debe realizar el alumno es abordar el estudio metódico del libro de texto, realizando los correspondientes ejercicios de autoevaluación propuestos, en particular contestar a las preguntas de test orientadas a comprobar la comprensión de los conceptos teóricos, así como ejercicios de aplicación resueltos. Estos dos elementos sirven para la autoevaluación de los alumnos en cada uno de los temas.

Finalmente, cuando proceda, se colgarán dentro del curso virtual exámenes finales resueltos, que servirán como medio de autoevaluación adicional del alumno para preparar el examen final de la asignatura.

En este examen final se exigirán todos los temas del programa (Capítulos 5 al 14 del libro de texto).

Por otra parte, como actividad formativa complementaria, el alumno tiene la posibilidad de realizar una Prueba de Evaluación a Distancia de carácter voluntario dentro del curso virtual de la asignatura. 

La prueba de evaluación a distancia constará de 10 preguntas de test dentro de la plataforma informática aLF. Dichas preguntas tendrán el mismo formato que las del examen final de la asignatura. Es decir, son preguntas con 4 opciones posibles de las que sólo una es correcta.