Mediante el aprendizaje en esta asignatura se espera que el estudiante pueda identificar los elementos fundamentales del marketing de las empresas y organizaciones, así como las herramientas, instrumentos y técnicas básicas del conocimiento del mercado, consumidores y entorno y de la gestión del área comercial de la empresa. En concreto, el estudiante debe ser capaz de:
Utilizar el lenguaje del marketing y de la orientación hacia el consumidor
Saber cómo acceder al conocimiento del mercado, competidores y entorno
Determinar los segmentos de consumidores y su comportamiento de compra
Conocer los instrumentos de marketing y los principios de su gestión
Familiarizarse con el marketing directo, el marketing de relaciones y el marketing digital
También aprenderá a desenvolverse profesionalmente en las actividades de planificación estratégica del área comercial de empresas y organizaciones de diverso tipo, utilizando para ella las técnicas de obtención de información adecuadas y manejando el proceso de toma de decisiones. En concreto, el estudiante debe ser capaz de:
Conocer y utilizar el proceso de investigación comercial
Manejar los nuevos canales de información y comercialización